miércoles, 11 de junio de 2014

TARTAR DE SALMON Y AGUACATE CON TOMATE RAFF



Nada mejor para el verano que esta refrescante receta de salmón que bien pude hacerse exclusivamente con salmón natural o acompañada, como es el caso, de salmón marinado para que la puedan disfrutar del todo aquellas personas que no les gusta tomar pescado crudo.

Ingredientes

400 gr. salmón natural (Previamente congelado durante al menos 24 a -20º para evitar el riesgo de Anisakis)
300 gr. de salmón marinado
Alcaparras
Pepinillos
¼ de cebolleta
Sucedáneo de caviar(Huevas de Lumpo o huevas de salmón)
Yema de huevo picada
2 aguacates
4 tomates raff
Surtido de Lechugas  troceadas
Aceite de oliva
Vinagre de mango
6 tostas de pan
3 tomates cherry

Salsa de Maceración:
6 cucharadas de Salsa de soja
1 cucharada de miel
2 cucharadas de salsa Perrins o Wocestershire
1 cucharada de tabasco
El zumo de una Lima
1 cucharada de mostaza antigua.
Un pizca de wasabi

Preparación

Se trocea a cuchillo finamente el salmón natural; ya libre de espinas, nervios y partes oscuras, y el salmón marinado (Bien comprado o marinado por nosotros cubriéndolo durante 24 al tanto por tanto de azúcar y sal con unas ramas de enebro natural e introducido en el frigorífico).

Se pica muy finamente un puñado de alcaparras, dos o tres pepinillos y el cuarto de cebolleta y mezclamos bien con el mix de salmones troceados.

Por otra parte pelamos los aguacates y los picamos en trozos pequeños. Mejor hacerlo al poco de servir ya que no se pueden oxidarse y ponerse oscuros.
Hacemos lo mismo con los tomates raff a los que habremos quitado la piel y posibles pepitas.

Mezclamos el aguacate y el tomate con el salmón y marinamos durante una hora con la salsa de maceración que hemos elaborado con los ingredientes y cantidades indicadas arriba. Removemos todo bien y a la nevera.

Servimos ayudados de un aro para la presentación. Ponemos al fondo una tosta de pan (rebanada de pan que hemos tostado previamente y recortado con la ayuda del aro para darle la forma circular) y colocamos  encima los ingredientes del tartar. Cubrimos espolvoreando la yema de huevo, ponemos una cucharadita de las huevas de Lumpo o de Salmón)y finalizamos rematando con medio tomate cherry  acompañando el tartar con unas hojas de ensalada aliñadas con sal aceite de oliva y vinagre de mango.

Espero disfrutéis de esta refrescante  receta

Salud Cofrades¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario