lunes, 30 de junio de 2014

KABUKI, EN LAS MAJADILLAS


Con motivo de su Cumpleaños  nuestro querido Cofrade Conmilitón ofreció un cocktail seguido de una  cena en la Finca serrana de Las Majadillas a la que tuvimos el gusto de asistir una nutrida representación de la Cofradía de la Muy Digna.

En esta ocasión, continuando con la presencia de otros reputados restauradores, tuvimos la suerte de  contar con el famoso restaurante Kabuki que tan sabiamente comanda el madrileño Ricardo Sanz, chef innovador y creativo al que se le atribuye la fusión de la Cocina japonesa con la hispano mediterránea inventado un nuevo concepto gastronómico que algunos han bautizado popularmente como la comida Japo-Cañi.

Ricardo formado en la Escuela de Superior de Hostelería de la Casa de Campo ha trabajado mucho desde sus comienzos hasta alzarse con una estrella Michelin en tres de sus restaurantes. El  primero de la saga, Kabuki, situado en Presidente Carmona abierto allá por el año 2000 junto con su socio José Antonio Aparicio; el Kabuki Abama inaugurado en éste hotel Tinerfeño en el 2005 y por último su buque insignia el Kabuki Wellington de la madrileña calle Velázquez abierto en el 2007.

 Conoció de la mano de Maso Kikuchi, donde trabajó  en su desaparecido restaurante madrileño Tokio Taro hace ya unos 20 años, todos los secretos de la elaboración de sushi, en sus diferentes preparaciones (makis, futomakis, uramakis, temakis, nigiris,..... ) y el tradicional sashimi, elaborado a base de pescados y mariscos crudos , convirtiéndose en poco tiempo un auténtico maestro en el manejo de los cuchillos y toda una referencia en corte del pescado llegando a ser elegido unos de los 7 Shusi Samurai del Mundo.



Comenzamos la celebración con un cocktail y aperitivo servido en el jardin a base de quesos Manchego e Idiazabal , Jamón ibérico con pa amb tomaca y croquetas de jamón y ave.

Luego vendría la cena, un autentica experiencia sensorial y gastronómica, elaborada bajo la batuta del magnífico y experimentado Chef Iván Sanchez, ahora Director técnico de I+D del Grupo Kabuki , asistido por unos jóvenes y simpáticos sushiwoman y shusiman (Patricia Uceda y Alvaro Rivera).


Iniciamos la cena con la Ebi salada, una magnífica ensalada de Langostino crujiente acompañado de unas verduras que nos anticipó lo que después iba a venir.


Continuamos con unos deliciosos Usu-zukuri (Se denomina así al corte fino del pescado en láminas casi transparentes. Otros cortes clásicos son el sogi-zukuri, una variante del anterior haciendo un corte al bies  en forma de cuña con 45º y el Hira-zukuri , corte perpendicular a la tabla utilizado para cortar toro o salmón en forma de taco).


El primero de ellos  consistió en un Usuzukuri de Gallo de San Pedro o San Martin a la bilbaína, con aceite, ajito frito y sichimi (una mezcla de 7 especias o chiles picantes) extraordinario ejemplo de la cocina fusión de Kabuki recordandonos con su sabor a un Besugo a la espalda


El segundo Usuzukuri que degustamos fue una fresquísima y deliciosa corvina con mojo verde y papas, un guiño a la cocina canaria. Finalizando con uno de sus platos estrella el Usuzucuri de Chu-Toro con pan crujiente y tomate rallado emulando al clásico  jamón con tomate


Proseguimos nuestro festín con un excelente Maguro (Atún) picante, servido en un bol con huevo frito roto y papa canaria.



Después del Atún macerado pasamos a probar una selección de sus Nigiris (especie de albóndiga o croqueta de arroz cubierta con pescado). Comenzamos por su famoso Nigiri de Pez Mantequilla con paté de trufa y cebolleta, suave, mantecoso y profundo de sabor. Continuamos con el Nigiri Flambé y un sorprendente y delicioso Nigiri con arroz crujiente bañado en café con leche.




Finalizamos los Niguiri probando el Niguiri de Hamburguesa de buey de Wgayu y un extraordinario Gunkan ( Niguiri envuelto en alga Nori ) de Tuétano, untuoso e intenso, en homenaje al cocido madrileño.



No habían acabado aún las sorpresas. Iván Sánchez culminó la cena con una extraordinaria Carne de Costilla de Wgayu Kabuki Wellington melosa y perfecta en su punto acompañada con una deliciosa salsa Teriyaki.


Rematamos la faena con dos postres bien castizos. Chocolate con Churros y torrijas con helado. Rico rico…


Por último  destacar la profesionalidad y atención que nos dispensaron durante el cocktel y el servicio de mesa de Adrián y José María auxiliados por Oswaldo. ¡Gracias a Silvia Aguilar, responsable del Evento, y todo el Equipo de Kabuk

¡Y como no¡ Agradecer a nuestro anfitrión, al que felicitamos de nuevo, y su esposa la también Cofrade Piélagos, por habernos invitado a compartir con ellos su onomástica y ofrecernos tan memorable cena.

¡Salud Cofrades¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario