domingo, 1 de junio de 2014

HUEVOS FRITOS CON PATATAS Y LANGOSTA



Pocos platos tan excelsos como unos humildes huevos con patatas, si a este le añadimos el mas fino de los crustáceos, la Langosta, entonces logramos unos niveles gastronómicos difícilmente superables.


Hoy recogemos en La Muy Digna la receta que ha querido compartir con nosotros nuestro buen amigo mallorquín Toni quien nos advierte de la importancia eso sí de contar con unos buenos huevos frescos de aldea y una buena Langosta, si es del Canal de Menorca, probablemente la mejor Langosta del Mundo,  mejor que mejor.




Ingredientes (Para 6 personas)

2 Langostas de 2 kg. Aproximadamente
1 docena de huevos
8 patatas
1 cabeza de ajo
Aceite virgen de oliva suave
Hojas de Laurel
Harina
Sal y pimienta







Preparación
Ponemos en una sartén abundante aceite con bastantes dientes de ajo y unas hojas de laurel. Cuando esté caliente freímos la langosta que habremos troceado en vivo, salpimentado y pasada ligeramente por harina.



Cuanto este frita se saca y se reserva. Ponemos a freir en el mismo aceite las patatas que habremos troceado y puesto a remojo en agua para que suelten el almidón. Un  vez fritas las retiramos y continuamos friendo en el mismo aceite los huevos teniendo cuidado que no se nos quemen los ajos. Si fuera necesario los retiramos


Para evitar que la langosta se nos enfríe demasiado la podemos poner durante unos minutos al horno.
Finalmente servimos en cada plato un par de huevos con unos trozos de langosta acompañados de las patatas fritas. Y a disfrutar de este manjar que en Port d´ Andratx conocen tan bien.


A tu salud Toni y gracias por el reportaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario