martes, 28 de julio de 2015

CREMA DE CALABACIN


Deliciosa, sana y nutritiva crema de verduras, ideal para combatir los calores del verano , si se toma fría, o para entonar el cuerpo bien calentita en invierno.

Ingredientes(para 6 personas)

1 cebolla
1 patata
1 puerro
4 calabacines
Nata (200 ml)
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen
Caldo de ave

 Elaboración

En una olla a presión ponemos aproximadamente un litro y medio de caldo de pollo (podemos utilizar agua y una pastilla de concentrado de ave), pelamos la cebolla y la patata, cortamos en trozos grandes y los incorporamos a la olla. Lavamos el puerro, lo limpiamos quitando los posibles restos de tierra que pudiera tener, trocemos  y añadimos al caldo.

Cogemos los calabacines, los pelamos y cortamos en trozos, eliminando a poder ser la parte central con las pepitas si los calabacines fueran ya muy grandes.  Añadimos un chorro de aceite, sal, pimienta y tras cerrar la olla la tenemos al fuego durante unos 10 minutos.

Finalizada la cocción, pasamos por la batidora (utilizaremos mas o menos  líquido en función del espesor que busquemos en la crema) e incorporamos la mantequilla y la nata. Corregimos de sal, decoramos con un poco de cebollino o perejil ponemos unas gotas de aceite y lista para servir.

Se puede tomar fría, templada o caliente dependiendo del gusto de cada cual y la estación de año en la que nos encontremos.


Salud Cofrades y buen apetito¡¡

lunes, 13 de julio de 2015

PUERROS EN VINAGRETA



Plato ligero y refrescante muy apropiado para combatir los calores veraniegos. Los puerros además de ser muy beneficiosos para la salud (diuréticos, antibacterianos, y anticolesterolémicos) constituyen una hortaliza de textura delicada y sabor dulce, suave y muy agradable.

Ingredientes( aprox para 6 personas):

9 puerros grandes
3 dientes de ajo
1 cebolleta
1 huevo duro
1 pimiento verde
2 tomates
Vinagre de sidra
Aceite de Oliva virgen extra
5/6 Aceitunas
1 pepinillo en vinagre
1 copa de manzanilla o fino
Sal
Pimienta negra.

Preparación:
Limpiamos de tierra los puerros, cortamos las partes verdes y raíz y retiramos  las primeras capas. Troceamos cada puerro en 3 partes.

Ponemos cocer en una olla a presión ,durante unos 5/7 minutos, los puerros cubriéndolos  con 2/3 dedos  de agua, un chorro de vinagre, un poco de aceite, un vaso de manzanilla o fino, los dientes de ajo pelados y un poco de sal.

Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.  A continuación sacamos los puerros de la olla teniendo cuidado no se rompan y los ponemos en una fuente o tupper y los dejaremos en el frigorífico, con un poco del líquido de la cocción para que no se sequen, al menos 2 o 3 horas para que estén bien fresquitos. Tambien se pueden tomar templados dependiendo del gusto de cada uno y la época del año.

Antes de servir haremos una vinagreta con la cebolleta y el pimiento verde de ensalada  muy bien picados. Le incorporamos los tomates troceados (Nos habremos quedado solo con la carne quitadoles la piel y los centros con las semillas). Añadimos el pepinillo, el huevo duro  y las aceitunas picadas. Revolvemos todo y  finalizamos añadiendo hasta cubrir la salsera aceite, vinagre,  sal y pimienta al gusto.

Servimos los puerros en una bandeja o plato y cubrimos con la vinagreta. ¡Delicioso¡

¡Salud Cofrades  y buen apetito¡