martes, 30 de enero de 2024

CHARLOTA DE CALABACÍN CON VERDURAS, CHAMPIÑONES Y GAMBAS

Hoy elaboraremos dos deliciosas recetas a base de verduras y calabacín que, además de ricas sorprenderán a los comensales.

La charlota se llama así por forrarse el molde del pastel con láminas de calabacín, al estilo de las “ charlottes” francesas, tartas forradas con bizcochos tipo soletilla o pan tostado.


La charlota la podemos rellenar de muchas formas: con bonito de lata, gulas, mousse de centollo, carrillera, rabo de toro, etc. En esta ocasión la rellenamos con verduras, además de champiñones y gambas. 


Nuestra segunda receta son un sencillos y ricos pastelillos de calabacín, rellenos de queso rallado, jamón y champiñones, ideales como aperitivo.


Ingredientes:


4 Calabacínes

1 Puerro

1 zanahoria

3 espárragos trigueros 

5 Huevos

75 ml de caldo de pescado o pollo

150 g  crema de queso pecorino o queso de cabra

125 g de gambas peladas 

40 g de champiñones ( 3 unidades )

Sal

Pimienta



Elaboración:


Salteamos el calabacín con el puerro. Lo añadimos a un bol con los huevos,  la crema de queso y el caldo. Turbinamos con un batidor de mano,  salpimentamos y añadimos a un molde que previamente hemos engrasado y forrado con tiras de calabacín escaldadas. Es importante cubrir bien el molde con las tiras de calabacín para que no se escape el relleno.


Ahora, picamos los champiñones, las gambas peladas, la zanahoria y los trigueros ( previamente los habremos hervido). Salteamos ligeramente la farsa y la vertemos en el molde junto con el resto del relleno líquido. Cubrimos el molde con las tiras de calabacín y horneamos al baño maria durante unos 50 minutos a una temperatura de 180 grados .


Vamos ahora con la segunda receta 


Pastelitos de calabacín, parmesano, tacos de jamón y champiñones:


También podemos utilizar el relleno para hacer unos pastelillos de calabacín. Los haremos en unos moldes de silicona ( tipo molde de madalena). En este caso, como farsa utilizaremos champiñones, taquitos de jamón york, queso parmesano rallado y perejil . Estarán listos al cabo de unos 30 minutos de horneado a 180 grados.


En ambos casos desmoldaremos una vez que que se entibie.


Se sirve acompañada de una salsa de tomate, yogurt o mayonesa


!Salud cofrades y buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario