viernes, 29 de octubre de 2021

SALMON CON VERDURAS Y PASTA EN PAPILLOTE

 


La receta que os presentamos , de clara inspiración asiática, es una manera rápida, diferente y divertida de preparar el salmón al tiempo que sana y nutritiva.


Lo haremos en papillote ( en este caso utilizamos un estuche de silicona que resulta muy útil)para que, gracias al vapor formado en su interior, conserve sus jugos y mantenga todo su sabor.


Ingredientes:


1/2 lomo de salmón

150 gr de fideos chinos( vermicelli)de arroz

1/2 zanahoria

1/2 calabacín 

Cebolletas y pepinillos encurtidos

2 lonchas de Jamón serrano

Chorrito de aceite de oliva

Chorrito de soja

2 cucharadas de Salsa teriyaki 

1 Cucharada salsa agridulce 

1 cucharadita de kimchi o salsa picante

Yema de huevo hilado ( o huevo duro picado)

Chorrito de vinagre balsámico



Elaboración:


 Las verduras las cortamos en juliana haciendo un bastoncillos del mismo tamaño y grosor. Los blanquemos en agua hirviendo durante 1 minuto. 


En ese mismo agua ponemos a cocer, una vez que alcance la ebullición, los fideos  durante un par de minutos y retiramos.


Limpiamos bien de espinas los lomos, le quitamos la piel  y los cortamos en cuadrados grandes, dejamos marinar un par de minutos con soja y vinagre balsámico.


Ahora vamos colocando los ingredientes en el estuche. Comenzamos por hacer una cama con los fideos, añadimos el vinagre balsámico y la soja de la marinada del salmón. Continuamos por las verduras y salseamos con el teriyaki y la agridulce. 


Colocamos las lonchas de jamón serrano que habremos cortado. Ponemos encima de ellas los cuadrados de salmón, añadimos los encurtidos, espolvoreamos con el huevo hilado*( en su defecto bien picado), ponemos las gotas de picante y el aceite. 


Cerramos el estuche y cocemos al microondas durante 3 o 4 minutos ( si fuera al horno lo tendríamos durante 15 minutos a 180 grados.


Salud Cofrades y a disfrutar!


 *

Para hacer el huevo hilado hacemos un almíbar con agua y azúcar, removemos y cuando esté hirviendo, añadimos las yemas de huevo batidas una pasadas por un colador e introducidas en un vaso biberón de cocina para que formen hilos al entrar en contacto con el almíbar . Retiramos y enfriamos en hielo antes de utilizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario