miércoles, 24 de febrero de 2021

VINAGRETA DE PUERROS Y CORAZONES DE ALCACHOFAS

 Receta fresca y saludable. Hoy prepararemos una deliciosa y refrescante receta en la que los puerros y las alcachofas son los verdaderos protagonistas. La acompañaremos de una vinagreta de encurtidos, a la que se puede añadir salmón marinado, algo especial.

Ingredientes( para 6 Pax):

4 puerros ( mejor de poco grosor)

12 corazones de alcachofa

Para la vinagreta:

2 pepinillos en vinagre

2 piparras

6 aceitunas

1 tomate raft

1/2 cucharadita de mostaza de Dijon 

1 chorro de miel

6 nueces

1 huevo duro

1/4 de cebolleta 

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de un limón

Chorrito de vinagre

Perejil y sal

1 loncha o dados de Salmón marinado  ( Opcional)

Elaboración:

Limpiamos bien los puerros. Le quitamos una o dos capas exteriores, troceamos y ponemos a cocer con agua y sal. Dependiendo del grosor los tendremos unos 12 o 20 minutos. Luego sacamos con cuidado lo puerros para evitar se rompan y escurrimos.

Nos ponemos ahora con las alcachofas. Eliminamos todas las hojas exteriores y quitamos las pencas hasta obtener los corazones ( hojas amarillo pálidas). Cortamos la parte superior de las hojas, partimos por la mitad  y metemos en agua con limón para que no se oxiden. A continuación las ponemos a cocer en agua con sal unos 15 minutos. Sacamos y enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción. Finalmente escurrimos.

Para elaborar la vinagreta comenzamos cogiendo un bol y añadimos los elementos líquidos ( limón, vinagre, miel, aceite y la mostaza). Proseguimos troceando en concassé el tomate raft( le habremos quitado previamente las pepitas) y los pepinillos. Cortamos en rodajas finas la piparras, troceamos las aceitunas con el huevo. Picamos muy menuda el cuarto de la cebolleta y el perejil. Añadimos todo al bol, ponemos sal de escamas, pimienta negra y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

Si queramos podemos añadir una loncha de salmón marinado troceada que le irá genial.

Finalizamos colocando en una fuente los puerros con las alcachofas y bañamos con la vinagreta.Dejamos al menos un par de horas macerando para que las alcachofas y puerros se impregnen de la jugos de la vinagreta.

Salud cofrades. ! Buen apetito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario