martes, 31 de enero de 2017

MEMBIBRE, LA CASA DE COMIDAS BURGUESA DE CHAMBERI


Recomendados por el mediático Higinio Gómez, cuyo puesto del Mercado de Vallermoso en Madrid es sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor, despacho
de aves y caza de toda España, acudimos al Restaurante Membibre, en el castizo Barrio de Chamberi.


Desde 1968, Manuel Membibre , de origen Sanabrés, ha convertido su local en una de las Casas de Comidas mas reputadas, por la gente que ama la cocina tradicional y  entiende eso de comer bien, de la Capital.

El local es amplio aunque bullicioso, destila clasicismo, con sus sillas de madera, la  iluminación con apliques y lámparas con tulipas, y la piedra, molduras y cuarterones de las paredes. El servicio y la atención del personal es muy buena.

La Cocina de Manuel es una cocina de producto y de sabor, con platos tan pegados a la memoria gustativa que nos retrotraen a la cocina de nuestros Padres y Abuelos, sólo que actualizada y mas refinada.

Producto que encontramos en la excelente calidad y frescura de sus carnes, pescados y verduras que compra diariamente en el Mercado. Sabor que destilan sus guisos, bien sean sus suquets de pescado, sus estofados, o la Cuchara de sus legumbres tan bien cocina.


Además de probar sus platos, de por si con abundantes y generosas raciones, se puede degustar una cocina en miniatura a base de medias raciones y tapas que hace muy atractivo ir de picoteo a esta cada vez mas afamada casa de comidas.

En esta ocasión, probamos unas Alcachofas con Almejas muy melosas; un  refrescante Tomate Raf con Sardina marinada, y unas sabrosas y glaseadas Albóndigas de Rabo de Toro sobre un cremoso pure de patata.


Finalizamos con un excelente Chuletón de Vaca vieja gallega bien madurado y  con una exquisitez. Cerceta con Nabo y Trufa ,muy tierna, sabrosa y perfectamente marcada para que conserve todo su intensidad de sabor y jugosidad.




De postre imprescindible tomar su Filloa frita de crema, realmente deliciosa.



Un sitio muy recomendable que no hay que dejar de visitar.

Gracias a Manuel por haber continuado con el Legado familiar.

Salud Cofrades y Buen apetito.

La Muy Digna, Cofradía del Sacro Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario