martes, 17 de enero de 2017

CALDO DE CARNE CON VERDURAS Y FIDEOS


Nada mejor que un caldo reconstituyente para recuperar fuerzas y combatir el rigor del invierno. En este caso hemos hecho un caldo de carne con verduras, al que al final le hemos incorporado unos fideos. 

Ingredientes:

2 ½ litros de agua
Alas, cuello y menudillos de ave de corral
½ kg. de carne de morcillo o zancarrón
1 hueso de rodilla de ternera
1 hueso de jamón
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
4 huevos cocidos de codorniz
Fideos
Aceite
Sal y pimienta
Azafrán

Elaboración:

Cortamos  las verduras en trozos grandes  y sofreímos; así obtendremos algo mas de color. Tambien ,si queremos mas intensidad de color y potencia de sabor, podemos poner los huesos en una bandeja de horno y tostarlos previamente.

En una olla a presión o cazuela añadimos 2´5 litros de agua, incorporamos las verduras, las hebras de azafrán y la carne de vacuno y  pollo. Salpimentamos. Cuando comience a hervir con la ayuda de una espumadera iremos retirando la espuma e impurezas.

Dejamos cocer en la olla  a presión 40 minutos, si fueran en una cazuela coceríamos durante una 2 horas aproximadamente.

Colamos los huesos, la carne, y  las verduras.

Dejamos enfriar y desengrasamos(esto es importante) el caldo eliminando la grasa de la superficie. Mejor  si se hace el día anterior y se deja reposar en el frigorífico o al frío.

Cuando se vaya a tomar la sopa. Una vez que hemos desengrasado el caldo,  lo ponemos al fuego para cocer en él  unos fideos .

Finalmente desmenuzamos las carnes y menudillos,  los incorporamos a la sopa con unos pocos trozos zanahoria añadiénlole los huevos de codorniz ya cocidos; dejamos hervir unos minutos mas . Probamos, corregimos de sal y listos para servir.


Salud cofrades y buen apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario