lunes, 12 de enero de 2015

EL RACÓ DE L´ARRÒS. EL MEJOR ARROZ DE MORAIRA


En el bello pueblo de pescadores de Moraira, en plena Marina Alta, y desde el cual se disfruta una de las mejores vistas del impresionante Peñón de Ifach, nos encontramos con una sencilla y pequeña taberna marinera especializada en la elaboración todo tipo de arroces, tal como su nombre indica : EL RACÓ DE L´ARRÒS.


Se trata de un negocio familiar situado en la Avenida Madrid,nº 3, que echó su andadura un 28 de diciembre de hace ya 14 años comandado por Fernando Sapena y su mujer Rosa quien pilota la cocina con maestría y excelente organización.


La carta del RACÓ además de ofrecernos una amplia variedad picadas y entrantes, excelentes pescados o mariscos, destaca sobre todo por ofrecer al comensal  mas de 28 tipos diferentes de arroces tradicionales, tanto caldosos, melosos, al horno o secos .

Tan suculenta oferta, ampliada por la posibilidad de solicitar alguna combinación de ingredientes a gusto del cliente, hace que sea difícil la elección para cualquier aficionado al arroz.

En la  última visita que hicimos Los Cofrades de La Muy Digna a este rincón del arroz nos decantamos, después de deleitarnos con su atractiva Carta, finalmente por probar una fideua y 2 tipos de Arroces.


A modo de entrada tomamos unos deliciosos Mejillones al vapor elaborados en su jugo con un poco de limón, aceite y guindilla que estaban excelentes. Acompañamos a los Mejillones con unas Almejas a la marinera con una salsa de toma pán y moja que no se quedaban atrás.


Nos ofrecieron una Fideua negra con chopitos , otra con pechuga de pato y foie, además de la clásica de pescado y marisco . Optamos por pedir esta última elaborada con fideos del núm 2, que resultó francamente fina y deliciosa.

Habíamos quedado con muy buen recuerdo de la Paella valenciana con verduras, conejo y pollo que probamos en otra ocasión anterior, por lo que repetimos. ¡Todo un acierto¡. Intensa de sabor, contundente y  perfecta la cocción, además claro está, del arroz, del conejo y el pollo.


Finalizamos nuestra degustación probando otro arroz elaborado con unos ingredientes tan suculentos como sabrosos : Paella de bacalao, rape y alcachofas.¡ A cual mejor¡


Realmente el Racó de l´Arros es un sitio muy recomendable, en el que además de la excelente cocida que te prepara Rosa; Fernando y su Equipo te atienden con profesionalidad (Ya son casi 30 años dedicado a la Hostelería) y gran simpatía haciendo que tu estancia sea muy agradable y desees volver.

Enhorabuena a Fernando y a Rosa en nombre de La Cofradía de la Muy Digna. ¡Hasta Pronto¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario