lunes, 1 de septiembre de 2014

EL PEREJIL, TABERNA GASTRONÓMICA DE LUJO EN GIJON


Coincidimos varios Cofrades de la Muy Digna  de vacaciones unos días en Gijón. Allí tuvimos la ocasión de acercarnos de nuevo a la Taberna el Perejil, ubicada en la céntrica calle Santa Doradía,19 de ésta bonita Villa Asturiana que tan acertadamente conduce desde hace casi 20 años el Vallisoletano, de Medina del Campo, Bejamin del Río y su mujer Elenia Bartolomé  quien le apoya con maestría en la Cocina.

A pesar de tratarse de un local ciertamente pequeño es muy acogedor contando con una acertada decoración e iluminación que te hace sentir muy a gusto.




A ello contribuye sin duda “Benja”, como coloquialmente se le llama, quien además de asesorarnos departió, como es habitual en el, amigablemente con nosotros. Le apoya en esta labor la joven y simpática, Erika, quien atiene el servicio de mesas y barra con amabilidad y eficacia.


Sorprende, por la modesta apariencia del sitio, la elevada calidad de su oferta culinaria basada en "productos de primera" que va mucho mas allá de la que uno puede esperar de un Bar de Tapas  constituyendo una excelente Taberna Gastronómica o Gastrobar como algunos prefieren llamar ahora.

A Benjamin, persona inquieta, curiosa e inconformista, le gusta seguir aprendiendo e innovando en la cocina. Esto se nota en su Taberna donde incorpora continuamente nuevas y mas refinadas elaboraciones de la mano de su mujer y excelente cocinera Elenia



No sólo destacan sus carnes (Kobe, Angus, Wgayu, rabo de toro, chuletón de buey….), de la mejores razas y calidad, también sus tapas y raciones donde incorpora continuamente a su carta los productos de temporada combinando lo tradicional con su particular toque.


Siguiendo las recomendaciones y dada la época veraniega en la que estamos, elegimos una deliciosa y refrescante ensalada de bacalao, con pimientos del piquillo y naranja, la acompañamos por otra a base de excelente tomate de la Huerta de Asturias con sal Maldón y aceite virgen de oliva muy aromático, maduro e intenso de sabor.


Continuamos nuestro “Picoteo ilustrado” con una ensaladilla rusa con ventresca de bonito y gambas muy suave y untuosa, realmente deliciosa. Proseguimos con unos caramelos de gambas con pasta brie y mayonesa de wasabi que estaban muy ricos y unos crujientes de langostinos con alioli de piperada y mayonesa de wasabi perfectos de punto, textura y sabor. Finalizamos con unos soberbios huevos con Boletus edulis y trufa negra de Soria que perfumaron la mesa.




Culminamos nuestra experiencia gastronómica con unos deliciosos postres a base de helados y tartas.



Realmente un sitio que merece la pena visitar si os acercáis a Gijón.¡ Enhorabuena y gracias en nombre de los Cofradía de la Muy Digna¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario