martes, 21 de octubre de 2014

D´BERTO , EL MEJOR RESTAURANTE DE PESCADO Y MARISCO DE ESPAÑA




Son casi 25 años desde que Berto montara su antigua churrasquería con su madre,  a la que se uniría al poco su hermana Marisol. Desde aquellos tiempos hasta ahora , en que ha llegado a ser considerado, tanto por el público como por los expertos gastrónomos y Chefs, como el Mejor Restaurante  de  Marisco y Pescado de España, hay detrás una historia de mucho trabajo y pasión.



Alberto Dominguez García es un enamorado y profundo conocedor de los productos que ofrecen sus Costas gallegas. Elige para su restaurante, lo mejor de lo mejor, buscando y seleccionando para su Asador, Pescados y Mariscos en las mejores Lonjas de Galicia.


Por su parte la cocina de su hermana Marisol Dominguez, apoyada ahora por su hijo,  destila honestidad y un tremendo respeto por la excelente Calidad del Producto que Berto pone en sus manos.

 Prepara los Mariscos y Pescados, tanto  cocidos, como a la brasa o al horno, con tal maestría y  sencillez que consigue dar a cada uno, un  perfecto, y nada fácil,  punto de cocción logrando dar el mayor  realce al mismo.

Teníamos ganas del volver a D´Berto, después de la memorable cena que celebramos varios Cofrades de la Muy Digna, hace un poco mas de un año, y pudimos comprobar de nuevo la magnífica calidad del Restaurante y la cálida atención que nos dispensaron todas las personas que colaboraron en el Servicio de nuestra mesa.


Nos dejamos aconsejar por Berto y pedimos como entrantes unos excelentes Camarones y unos sensacionales Percebes, de tamaño medio, ya que en estos días arreciaba un fuerte temporal en  la Mar, pero deliciosos de sabor.


Continuamos con unos Berberechos, como pelotas del golf - Tamaño King Size como casi todo en su local – que pesaban cada uno unos 50 gr. aproximadamente; Berto nos comentó orgulloso que a veces los tiene de hasta 80 gr. seleccionados especialmente para él.  Explotaban en la boca  llenado nuestro paladar de mar gracias al mínimo hervor que Marisol les dio.

Berberechos, Almejas y Zamburiñas negras
 Como sabíamos que las raciones, haciendo honor al lema del restaurante- el Tamaño si importa- y la envergadura de las piezas que tienen en el mostrador, son también enormes; y dado  que nuestra la comida había sido copiosa , tomamos  como  segundos unas medias raciones de pescado que amablemente Berto nos sugirió.

Difícil elección la del pescado ya que todo él tenía un aspecto magnífico y rezumando frescura.

Palometa roja o Virrey
Tomamos Palometa roja(Virey)  al horno con patatas que estaba sensacional.  Berto nos ofreció que probáramos un pescado, poco conocido fuera de Galicia, el Coruxo (Lechuzo en Galego) a la plancha, una especie entre el  Rodaballo y Lenguado, con una carne blanca, fina y tersa que estaba francamente sabroso.

Coruxo, pescadilla y San Martiño o Gallo de San pedro

Coruxo a la plancha
Virrey a horno
Tambien nos dejamos cautivar por  un Rape con Almejas que con sólo verlo en el plato ya hablaba por si mismo de su excelencia. Por no hablar de las Patatas que acompañaban al plato Buenas, buenas….

Rape con Almejas
El Mero a la brasa, fresco a mas no poder y con la esencia del mar en su tersa carne, fue un auténtico homenaje para los amantes del buen pescado.

Mero


Como postres tomamos una buenísima tarta casera de queso, unas finísimas filloas con nata y chocolate y piña al horno caramelizada y con helado de nata.

Piña al Horno
Tarta de queso
Filloa con nata y chocolate

Además de unas cervezas, pedimos como vino un reserva de  Mauro Vendimia Seleccionada 2009  vino muy frutoso y especiado. Sencillamente sedoso, redondo y elegante. Sublime.



Finalizamos  al calor de una conversación con unos cafés, infusiones y unas copas de buen aguardiente gallego. En definitiva una velada muy agradable y  festín por todo lo alto.

Gracias a Marisol, Berto y todo su Equipo. Felicidades y enhorabuena por lo que habéis conseguido.

La Muy Digna, Cofradía del Sacro Paladar.

¡Salud Cofrades y Buen Apetito.¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario