jueves, 2 de enero de 2014

RESTAURANTE A COFRADIA DE PESCADORES DE RINLO


En el pintoresco pueblo de pescadores de Rinlo encontramos una agradable sorpresa: El Restaurante A Cofradía de Pescadores de Rinlo . Se trata de una pequeña y encantadora aldea marinera, que en su origen fue un Puerto ballenero. rodeada de acantilado bajos muy cerca de Ribadeo y la famosa Playa de las Catedrales. 

Rilo tiene el honor según afirman orgullosamente lo escasos lugareños que allí habitan, unos 300,  de ser su Cofradía de Pescadores una de las mas antiguas de España, así como de ser un lugar por lo rocoso de su costa donde se crían los mejores crustáceos de todo el Cantábrico.


Son famosas sus Langostas , Bogavante y Centollas que se resguardan en sus batidas y rocosas cavidades.

En el restaurante de A Cofradía podemos probar todo tipo de pescados y mariscos de la zona, con una magnífica relación calidad-precio; pero sobre todo es obligatorio pedir su excelente Arroz caldoso con Marisco elaborado a base de langostas, bogavantes, langostinos y almejas del País.


En nuestra visita, donde fuimos muy bien atendidos por unos jóvenes camareros,  tomamos para abrir boca y mientras preparaban el arroz, unos mejillones  a la marinera y unos excelentes calamares fritos (De Potera, claro) y después su afamado arroz caldoso, guiso elaborado de una forma tradicional, contundente y sabrosa.

Todo ello acompañado de un albariño de la casa  que estaba muy fresco y correcto de acidez.


A aquellos que visitéis este precioso enclave de la costa lucense os recomendamos además de reponer fuerzas en la Cofradía( Imprescindible reservar, especialmente en verano) daros un paseo por la costa y contemplar sus playas y acantilados golpeados por el mar bravío muchas veces batido por los fuertes vientos de la zona. 

¡Salud cofrades¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario