viernes, 10 de febrero de 2012

2ª Olla anual en el Faisán de Oro


El pasado 9 de Febrero, miembros de LA MUY DIGNA, Cofradía del Sacro Paladar se reunieron en Capítulo para celebrar su 2ª Olla anual en el FAISÁN DE ORO en Alalpardo.

Para tan singular ocasión, Esther, patrona y excelsa guisandera del Faisán, preparó un contundente y exquisito Cocido Lebaniego, famoso plato de los Valles de Liébana en Cantabria.

Tras degustar una reconfortante sopa de Cocido, continuamos con los suculentos y pequeños garbanzos originarios de la Comarca, acompañados de la tradicional berza y un generoso plato de carne.

No podía faltar en la mesa la cecina, el zancarrón, los chorizos y morcillas, el pollo de corral y el tocino ibérico. No nos podemos olvidar tampoco del primoroso relleno, en el que según nos confesó Esther, su amigo y Chef Santiago Cadelo compartió con ella algún secreto para su preparación, elaboradas a base de miga de pan, huevo, chorizo, ajo y perejil.

Muchas gracias Esther, ¡Sencillamente memorable¡ y recuerda que quedamos emplazados para que en breve nos prepares varios platos de caza con setas. De esos que sólo tu sabes guisar

¡Salud y buen Apetito¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario