También podríamos utilizar otros rellenos como las sobras del cocido o de la carne guisada, así como añadir unas hojas de grelos o espinacas cocidas.
Ingredientes:
6 huevos
1 yema
2 patatas
1 cebolla roja
1/2 pimiento verde
1/4 puerro
Espinacas o grelos ( opcional)
AOVE
sal y pimienta
Sobras del compango:
1 chorizo
1/2 morcilla ( se puede prescindir o rebajar la cantidad si se quiere obtener un sabor menos fuerte)
Tira de panceta
Trozo de lacón
Elaboración:
Pelamos las patatas en rodajas finas. Salamos y ponemos a freír en abundante aceite a fuego suave. Añadimos las verduras ( cebolla, pimiento y puerro) finamente picadas y las añadimos a las patatas. Damos vuelta a las patatas y finalizamos subiendo el fuego para darles un ligero tostado. Retiramos y volcamos en un bol grande donde hemos batido los huevos.
Entretanto habremos desmenuzado ( retirando la piel) y picado el compango, sofreímos ligeramente, junto con las hojas de espinacas o grelos, en una sartén para darle un toque crujiente y añadimos todo al bol con las patatas y huevos. Salpimentamos y removemos todo bien.
Retiramos el aceite sobrante de la sartén, dejando un poco para que no se pegue la tortilla. Vertemos sobre la sartén, a fuego medio, el contenido del bol para que se vaya cuajando la tortilla; la vamos dando forma y al cabo de unos minutos la volteamos con ayuda de un plato. Dejamos a fuego por la otra parte durante otros tres/ o cuatro minutos más según lo cuajada que deseamos quede la tortilla.
Dejamos un par de minutos reposar y lista para servir.
Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario