martes, 14 de mayo de 2013

ALBERTO FERRUZ, NUEVO CHEF REVELACION













No es costumbre de éstas páginas hacernos eco de restaurantes conocidos o de cierto postín, ya estos a nuestro entender tienen otros foros, prefiriendo mencionar en su lugar a modestas o afamadas casas de comidas en las que guisanderas y cocineros ofrecen al comensal honestas y suculentas elaboraciones en los que destaca sobremanera la calidad excelsa del producto utilizado y la sapiencia de los fogones tradicionales como templos de nuestra vasta cultura culinaria.

Hoy queremos hacer una excepción para destacar el buen hacer de uno de los jóvenes cocineros de éste País, que de seguir así está llamado a ocupar pronto un lugar entre los grandes y reconocidos Chefs de España. Nos referimos a Alberto Ferrúz que desde la cocina del precioso Restaurante Bon Amb de Jávea ofrece a todos aquellos que se acercan hasta allí una renovada cocina mediterránea en la que combina a la perfección modernidad y culto a la tradición.

Alberto formado culinariamente, entre otros, en las cocinas de Berasategui y Dacosta(Le recuerdan allí como El Colibrí por su viveza e interés) practica una cocina creativa denominada ahora de autor con un absoluto respeto por el producto sin renunciar en su carta a los guisos y suquets, en los que cuida texturas y sabores, proclamándose un ferviente defensor suyo.


Mención especial nos merece sus arroces, perfectos de punto, plagados de intensos y complejos aromas y sabores, así como la calidad y tratamiento de los pescados del día, que traídos directamente de la barca (en este caso un catamarán)  nunca faltan en su carta de temporada.


La última vez que lo visitamos tuvimos ocasión de degustar un excelente Denton y Lubina de la Bahía y un Gallo de San Pedro pescado en la cercana y preciosa cala de Granadella. Entre los arroces, todos excelentes, mi preferido es el arroz meloso con costilla, secreto ibérico y alcachofas, sin olvidarme de un delicioso guiso de garbanzos pedrosillanos con cigalitas.

Le acompaña en su singladura su socio Pablo Catalá, quien atiende con esmero y profesionalidad  la   sala  además de ofrecer al cliente todo su conocimiento enológico a la hora de maridar y elegir un buen vino.

Queremos agradecer, en estos tiempos en los que proliferan tantos malos imitadores, la autenticidad y el refinamiento de su cocina, asi como su esfuerzo por poner al día respetando sus fundamentos los guisos tradicionales de nuestra rica Cocina.

Como aspecto a mejorar señalar, a pesar de su interés, la falta de rodaje del personal auxiliar de la sala.
Para los que os animéis a visitar este bonito y cálido restaurante deciros que Bon Amb se encuentra en la carretera de Javea a Benitatxell en el número 100.

Salud cofrades y Buen apetito¡¡¡

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Pablo y Alberto por su trayectoria ascendente. En nuestra última visita disfrutamos como siempre de su cocina y apreciamos una clara mejoría en el Servicio estando a la altura de su propuesta gastronómica en Bon Amb

    ResponderEliminar