viernes, 16 de febrero de 2018

VENTA MELCHOR, ATÚN, CUCHAREO Y MUCHO MAS


Que en Cádiz se come bien es de sobra conocido, pero si hay un sitio que destaca sobremanera es la Venta Melchor ,en El Colorado (Conil).


Allí nos encontramos con Juan  Carlos Almazo, hijo del fundador y del cual toma la Venta su nombre, y Petri  Benitez, su mujer, la Reina del Cuchareo.

Entre ambos han conseguido situar a su Venta desde su fundación en 1960, entre las mejores de todo Cádiz y lugar de referencia  gastronómica para todos aquellos que visitan lugares tan frecuentados de la Costa gaditana como Conil, Chiclana, Cabo Roche,  Santi Petri, Caños de Meca y alrededores.


Hace poco han reformado el amplio y  luminoso local que aúna, como su cocina, lo moderno e innovador con la tradición de las antiguas Ventas.



A lo largo de todo el año organizan Jornadas Gastronómicas, que ponen de relieve los productos de temporada de la  Comarca rural y ganadera de la Janda, y que atraen a muchos comensales.

 Jornadas como la de los Platos de Chuchara en Febrero, de la Huerta de Conil entre Marzo y Abril; del Atún de Almadraba en Mayo;  de la Cocina Romana en Julio; del Calamar de Potera en Octubre; de los Pescados Artesanales de Conil en Noviembre, de la Caza Jandeña en Diciembre, entre otras, hacen las delicias de todo el que acude a la Venta Melchor y constituyen un auténtico reclamo gastroturístico para la Zona.

Petri, con su habitual simpatía y gracejo, te canta los platos de cuchareo y pescados del día que no pueden faltar en su mesa. Su cocina es autentica, de temporada; muy apegada a las recetas ancestrales de su Tierra Gaditana.


En esta ocasión pedimos una entradas consistentes en unas crujientes y nada grasientas Tortillitas de Boquerón (anteriormente las habíamos probado de Caballa, que resultaron excelentes), un sorprendente Revuelto de Berenjena con Almejas y un magnifico Calamar de Potera. Mientras llegaba la comanda degustamos de aperitivo unas deliciosas Papas Aliñadas y Papas con Pulpo.




Como plato principal tomamos una de sus especialidades, su guiso de garbanzos  de Naveros con Rabo de Ternera Retinta, perfecto de punto   y  un intenso y meloso  un Arroz con Perdiz.




Dejamos para otra ocasión el sensacional Atún de Almadraba que Petri, como hija de Almadrabero, sabe cocinar de diferentes y sabias maneras; los productos del Mar, típicos de su Costa, como los Chocos, La Raya, el Pez Cochino, la Urta, el Bocinegro y el Borriquete, y sus famosas Berzas ( potaje de verduras) que va variando diariamente  tales como la clásica Berzas de Judías Verde con Habichuela y Chicharos que tanta fama le ha dado.

Despues de dar cuenta de unos postres y unas copas de Pacharán y Licores caseros estuvimos departiendo animadamente durante la sobremesa con Juan, buen conversador y persona amante de su profesión y el trato con el cliente.

Desde aquí, y hasta la próxima visita,va  nuestro reconocimiento para la labor que tanto Juan como Petri realizan investigando, divulgando los Vinos y la Cocina tradicional de su Tierra y su defensa de la Cocina auténtica y de Producto. ¡Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar tanto¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario