Ingredientes: (Para 6 personas aprox.)
1 1/2 kg de calamares de potera
2 cebollas
1 trozo de pimiento verde
1 Vaso y medio de fino o manzanilla
3/4 Tazas de caldo de pescado
Miga de pan ( para que ligue la salsa)
1 Tomate
Taquitos de jamón
Pimienta negra molida
Sal
4 dientes deAjo
Perejil
Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos los calamares bien, quitamos con cuidado la bolsa de tinta y los troceamos. Adobamos con un diente de ajo, sal y perejil y reservamos.
En un cazuela con aceite de oliva ponemos a sofreír lentamente la cebolla que habremos previamente picado muy fina junto con el pimiento verde y los 3 dientes ajos restantes. Cuando empiece a blanquear añadimos el tomate pelado y troceado y continuamos sofriendo hasta que se haga el tomate y tome un color dorado la salsa de cebolla.
En una cazuela con un buen chorro de aceite bien caliente echamos los calamares a freír con unos taquitos de jamón finamente picados durante 2/3 de minutos
Vertemos sobre los calamares la salsa de cebolla y con el tomate pasada por el chino o pasapure para que quede mas fina.
Añadimos al guiso el caldo de pescado y el vino blanco, en el que habremos empapado la miga de pan y desleído la tinta del calamar con la ayuda de un colador y cocemos todo junto durante unos 50 minutos. Si es en olla a presión bastara con unos 15/20 minutos aproximadamente.
Finalizamos la cocción corrigiendo de sal y pimienta. Se acompañan según gustos de arroz blanco, pan frito o patatas fritas. Y mejor si están reposados.
Salud cofrades! Y buen apetito
No hay comentarios:
Publicar un comentario