miércoles, 13 de noviembre de 2013

JULIA GÓMEZ CASTRO, APICULTORA



La Miel de la Flor del  Biercol (especie de Brezo) está considerada como la mejor del mundo junto con la miel de Manuka de Nueva Zelanda.

En el Pueblo Soriano de Sotillo del Rincón situado en la Comarca del Valle al pie de la Sierra Cebollera, nos encontramos con Julia Gómez Castro joven apicultora que regenta una de las pocas empresas de éste País que se dedica a la comercialización de ésta  deliciosa miel.


Julia, tras pasar unos 7 años en Inglaterra y quedar embarazada de su hija,  dejó en 2007 su profesión de Enfermera para regresar junto con su esposo inglés,  Martin, y su primer hijo a la tierra de su Padre emprendiendo una nueva aventura y entregarse con pasión  e ilusión al negocio de la Miel recogiendo así una tradición artesanal que venía de su Abuelos.

Hoy en día su Miel, envasada bajo la marca Gómez Zardoya, gracias a su pureza, falta de contaminación y avanzada tecnología en su elaboración ha recibido varios galardones y obtenido el reconocimiento internacional como avalan sus crecientes exportaciones a Europa, especialmente en Alemania.

La miel recogida en sus colmenas de la Sierra Cebollera, a las cuales organizan visitas durante los meses de verano, a diferencia de otras junto con su menor dulzor y peculiar color ámbar rojizo, tiene algunas notas amargas y saladas que le dan su apreciado y característico sabor además de constituir un potente antioxidante, antinflamatorio, diurético y cicatrizante entre otras de sus muchas propiedades biomedicinales.

Pero Julia no sólo se queda ahí, la empresa familiar y de la cual ella es Directora Comercial, también fabrica y comercializa desde hace 40 años embutidos y chacinas artesanales de primerísima calidad, combinando tradición e innovación,  curadas durante el frio y seco invierno soriano.

Agradecemos desde La Muy Digna la labor de Julia y su familia por su dedicación y contribución al conservar el rico Patrimonio Gastronómico de éste País continuando con la vieja tradición de elaborar productos naturales y de la mejor calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario