Hoy os preparamos una sencilla y tarta sin gluten a base de harina de arroz, huevos y leche.
Puede hacerse, dependiendo del molde ya que la masa es muy líquida, sin hojaldre.
De textura parecida a la tarta de queso, por sus ingredientes nos recuerda a al popular postre de arroz con leche, tan emblemático en la cocina asturiana.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre sin gluten
1 L de leche
2 palos de canela en rama
Cascara de un limón
6 huevos
200 g de azúcar
275 g harina de arroz
50 de maizena
120 g de mantequilla liquida
Ralladura de limón
Elaboración:
Engrasamos con mantequilla las paredes de un molde desmontable de tartas. El fondo del mismo le ponemos papel de cocina para evitar que se pegue y facilitar su desmoldaje.
Cubrimos ahora el molde con una lámina de hojaldre sin gluten ( previamente la habremos extendido con ayuda de un rodillo para hacerla mas fina).
En un cazo, infusionamos para aromatizar ( sin que llegue a hervir) la leche con una rama de canela y piel de un limón ( sin la parte blanca). Fundimos la mantequilla hasta que quede líquida. Dejamos atemperar
Ahora metemos en un vaso batidor, termomix o un bol con una varillas el resto de ingredientes. Comenzamos por los huevos y el azucar, luego la mantequilla, la harina y la leche y la ralladura; removemos bien hasta obtener una masa líquida que vertemos sobre el molde.
Introducimos en el horno, precalentado a 170 grados, con calor arriba y abajo, durante unos 50/ 60 minutos aproximadamente.
Cuando se enfríe desmoldamos y antes de consumir, espolvoreamos azucar por encima y con ayuda de un soplete de cocina o hierro quemador requemamos el azucar hasta lograr una placa caramelizada.
! Salud cofrades y buen apetito!

