Plato originalmente mexicano, expandido por el sur de EE.UU. popularizado este país y Europa, como máximo exponente de la cocina “ Tex- Mex”.
Caso de no querer elaborar los ingredientes de esta laboriosa receta; podemos adquirirlos en el supermercado, con lo que nos ahorraremos mucho tiempo, tal es el caso: de los propios nachos, el guacamole, los frijoles y la crema agria.
Ingredientes:
Nachos ( 6 tortitas de maiz fritas)
Frijoles fritos
Surtido de quesos para fundir
Guacamole
Pico de gallo
Crema agria
Jalapeños en rodajas
Guacamole:
2 aguacates
¼ cebolla roja
1 tomate
Cilantro
Chorrito de aceite
Tabasco
Gotas de lima
Sal
Crema agria:
250 ml de nata de montar
Zumo de 1/2 Limón
Cucharada de Vinagre
Sal
Pico de gallo:
½. Cebolla roja
3 tomates raf
Zumo de 1 lima
Hojas de cilantro
Gotas de tabasco
Sal
Frijoles fritos:
200 g Alubias roja
¼ cebolla
Manteca de cerdo
Pimienta
Sal
Elaboración:
Comenzamos cociendo ( 40 minutos en olla rápida), en agua con sal y un poco de cebolla, las alubias rojas que habremos puesto a remojo la noche anterior.
Un vez cocidas, escurrimos y las ponemos a freir con manteca con un poco de sal y pimienta. Durante este proceso iremos machacando para dar la consistencia de un puré.
Cortamos en triángulos las tortitas de maiz y freímos en aceite de girasol. Una vez crujientes, las escurrimos y dejamos enfriar.
Para hacer la crema agria. Sacamos el jugo de medio limón, colamos y añadimos a la nata mientas batimos con unas barillas, para mezclar y que vaya montando ligeramente. Añadimos la pizca de sal y las gotas de vinagre. Removemos y guardamos refrigerada
Haremos ahora el guacamole. Troceamos el aguacate, picamos finamente la cebolla, el tomate y el cilantro. Añadimos el chorrito de aceite, las gotas de lima y tabasco y la pizca de sal.
Mezclamos todo y machamos ligeramente el aguacate para darle una textura algo pastosa. Introducimos en el frigorífico hasta su utilización.
Finalizamos nuestra preparación con el pico de gallo troceando la cebolla roja y los tomates, añadimos el zumo de lima, salpimentamos y le ponemos el tabasco para que quede picantito.
Por último montamos el plato. Colocamos una capa de nachos y espolvoreamos con el queso para fundir. Encima de la primera capa, colocamos una capa frijoles fritos. Cubrimos con otra capa de nachos. Añadimos abundante queso para fundir e introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 45 segundos.
Sacamos del microondas, añadimos la crema agria, el guacamole y rematamos con el pico de gallo y los jalapeños encurtidos cortados en rodajas.
A disfrutar de este delicioso y refrescante plato
!Salud Cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario