La receta de hoy está elaborada con uno de los ingredientes más selectos de la “ casquería”. Muy apreciado en las cocinas tradicionales de muchos países.
A pesar de su mala fama por tratarse de una viscera, es un poderoso antioxidante y fuente vitaminas ( sobre todo C, B12 y la escasa D )y minerales (hierro, fósforo, zinc y potasio…), además de ser un alimento delicioso, nutritivo y que aporta mucho sabor a nuestros platos. Si bien, su consumo debe hacerse con moderación por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol .
Constituye un ingrediente básico de la mayoría de los patés, y es habitual su consumo al ajillo o encebollado, aromatizado con un poco de vino.
Hoy lo haremos a la plancha con un poco de ajo y perejil acompañado de judías verdes con jamón y champiñones.
Ingredientes:
1kg de hígado de ternera en filetes
1 kg de champiñones
1 kg de judías verdes
Tacos de jamón ibérico
Perejil
3 dientes de ajo
Tomillo
Sal
Pimienta negra
AOVE
Elaboración:
Lavamos las judías verdes, le quitamos los dos extremos y las cortamos en tres o cuatro trozos. Ponemos a cocer, en agua con sal, durante unos 15 minutos ( 7 minutos en olla a presión). Sacamos y reservamos.
Entretanto eliminamos los restos de tierra de los champiñones y los laminamos.
Los salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite, ajo, sal, pimienta negra y tomillo en polvo.
Por último, salpimentamos el hígado y lo pasamos por la plancha, añadiendo finalmente ,por encima, ajo picado y perejil.
Servimos el hígado acompañado de los champiñones y de las judías verdes, que habremos después de cocidas, rehogado con ajo y los tacos de jamón.
Delicioso y tradicional
Salud cofrades y buen apetito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario