Con un delicado sabor dulce, ligeramente anisado, y un alto contenido proteico, los guisantes se han utilizado como acompañamiento de muchos platos. En este caso, al finalizar su temporada, los servimos junto con unos filetes de hígado de ternera y unas rodajas de calabacín.
Es importante no pasarse de cocción y que queden “ al dente”.
Para los que no les gustan las vísceras los podríamos acompañar, además del jamón, con un huevo escalfado o yema, y opcionalmente poner unos perrechicos o setas de San Jorge.
Ingredientes:
750 g de hígado de ternera
300 g de guisantes ( naturales o congelados)
150 g de tacos de jamón ibérico
75 g de cebolla
3 dientes de ajo
Hebras de azafrán
Pimienta negra
Perejil
Sal
Ali Oli
AOVE
Elaboración:
Comenzamos por picar en brunoise fina los guisantes y un diente de ajo. Hacemos un sofrito con un poco de aceite añadiendo una pizca de sal y unas hebras de azafrán.
Entretanto habremos quitado la vaina a los guisantes y los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Es importante que queden al dente.
Los escurrimos y añadimos al sofrito, al que hemos incorporado las rodajas de calabacín y los tacos de jamón. En unos tres minutos más estará listo.
Por último, salpimentamos los filetes de hígado y lo pasamos por la sartén con un poco de aceite. Añadimos el ajo y el perejil picado.
Servimos todo junto y lo acompañamos con una cucharada de alioli.
!Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario