Receta sencilla y fácil de elaborar a base de unos deliciosos champiñones.
No por ser económicos, dejan de tener un sabor delicado muy apreciado en diferentes platos, sin olvidar sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud, tales como su poder antiinflamatorio y antioxidante, entre otras.
Podemos emplear múltiples rellenos: carne con boloñesa , verduras, gambas, atún, huevo…Hoy los haremos rellenos de su propia carne, jamón y queso.
A disfrutar!
Ingredientes (6 pax):
12 champiñones grandes
4 dientes de ajo
100 g de taquitos de jamón serrano
150 g de Mozarella rallada
Perejil
Chorrito de Vino Dulce o PX
Curry
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
AOVE
Elaboración:
Limpiamos los posibles restos de tierra. Retiramos los pies de los champiñones, eliminamos la parte junto al micelio en contacto con la tierra y los troceamos.
Proseguimos picando muy finos los dientes de ajo y los salteamos en una sartén con un poco de aceite, cuando cojan color añadimos los pies de los champiñones troceados y los tacos de jamón; añadimos el perejil picado, salpimentamos y salteamos todo.
Una vez listo nuestro relleno, aderezamos el sombrero de los champiñones. Ponemos en cada uno de ellos un chorrito del vino dulce. Añadimos una pizca de las especias y rellenamos con nuestra farsa de los champiñones troceados.
Finalizamos poniendo por encima la mozarella e introducimos en el horno nuestros champiñones. Horneamos durante 20/ 30 minutos aproximadamente a 160 grados.
Salud cofrades y buen apetito.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario