martes, 19 de noviembre de 2024

HAMBURGUESA CON NISCALOS

 


Aprovechando que estamos en plena temporada de setas elaboramos una receta de niscalos salteados al ajillo, que servirán de acompañamiento a una deliciosa hamburguesa casera.

También podríamos en lugar de saltearlos con ajo y jamón, flambearlos  con brandy y añadir un poco de nata o crema fresca y servirla napando la hamburguesa.


Para dar más jugosidad y cremosidad a la hamburguesa, mezclamos carne de ternera con la de cerdo y le añadimos queso en polvo. El ajo negro y los tacos de jamón realzarán su sabor.


Ingredientes( 6 pax):


Para la hamburguesa:


1 kg de carne de aguja ternera picada

300 g carne de cerdo

75 g de queso grana padano en polvo

50 g de taquitos de jamón 

Perejil

Sal

2 dientes de Ajo negro

Pimentón 

Pimienta negra.

AOVE


Para los niscalos:


1 kg de niscalos

2 dientes de ajo

Perejil

100 g de tacos de jamón serrano

1 chorrito de vino blanco seco o brandy

1 cayena

Sal

AOVE

300 g de crema fresca o nata espesa 


Elaboración:


Comenzamos preparando los niscalos. Los limpiamos bien con la ayuda de un trapo seco o cepillo; retiramos con un cuchillo la parte inferior de tallo o partes dañadas del hongo, los troceamos y reservamos hasta su cocinado.


A continuación elaboramos nuestras hamburguesas. Mezclamos las carnes de ternera y cerdo;  añadimos el queso en polvo, los taquitos de jamón, el ajo negro bien picado, la sal y las especias.


Hacemos con la carne unas bolas de unos 200 g aproximadamente y las aplastamos según el grosor deseado. Ya están listas las hamburguesas para poner a la plancha.


Picamos ahora  finamente los ajos y los salteamos en una sartén con un poco aceite y una cayena ; cuando se vayan poniendo dorados, añadimos los niscalos troceados, y los taquitos de jamón para saltearlos junto a los ajos. Finalizamos añadiendo un chorrito de vino blanco, perejil y lo dejamos evaporar. 


Entretanto se hace los niscalos ponemos las hamburguesas a la plancha con un poquito de aceite. Es deseable que esté bien caliente para que se tuesten por fuera y queden jugosas por dentro. Las retiraremos de la plancha según el punto que deseemos dar a cada una.


Servimos las hamburguesas acompañados de los niscalos.


!Salud cofrades y buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario