Existen diferentes variedades de coles, tales como el repollo, la morada lombarda, las pequeñas coles de Bruselas o la coliflor y el brócoli entre otras.
Hemos elegido para nuestra receta una variedad de repollo verde, menos conocida pero de delicioso sabor, más suave y dulce : La col corazón de buey o berza picuda.
La col picuda, a diferencia del repollo normal , requiere menos tiempo en cocción y no desprende el característico mal olor de las coles en su cocción,
Esta hortaliza, además de su aporte vitamínico y potentes propiedades antioxidantes, sirve para combatir los resfriados y está considerada como un antibiótico natural.
Ingredientes:
1 col corazón de buey ( berza picuda)
6 patatas
75 g de tacos de jamón serrano
6 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón
Pimienta negra
100 ml de aceite
Un chorro de vinagre
Sal
Sal de escamas
Elaboración:
Retiramos las hojas exteriores de col y desechamos. Separamos el resto de hojas que lavamos. Cortamos y retiramos los tallos y nervaduras.
Picamos en trozos y los echamos, en una olla con agua y sal, a cocer, junto con unas patatas peladas, durante unos 35 minutos aproximadamente( En olla a presión con unos 15 minutos bastará). Sacamos de la olla y escurrimos bien la verdura.
En una sartén con aceite rehogamos los dientes de ajo pelados, añadimos los tacos de jamón y el pimentón. Removemos con cuidado no se queme el pimentón y añadimos la verdura. Incorporamos ahora las patatas troceadas, ponemos un chorrito de vinagre , y removemos para mezclar todo.
Espolvoreamos un poco de sal de escamas , la pimienta y el pimentón.
Apagamos el fuego y listo para servir.
! Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario