Plato típico de los Picos de Europa, la montaña central asturiana y el Alto Nalón muy apreciado por todos los que viven y visitan estas tierras. De intenso y sabroso sabor, está receta hará las delicias de los que gustan de la carne y un buen guiso.
Ingredientes:
2 kg de cabrito troceado
2 cebollas
1/4 puerro
5 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 pimiento choricero
1/2 kg de patatinos
250 g guisantes de lata
1 copa de Brandy
2 copas de jerez seco
250 ml vino blanco
2 hojas de Laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 pimentón picante
Romero, oregano
Sal AOVE
6 pimientos del piquillo
Elaboración:
Ponemos a marinar la noche anterior el cabrito troceado con el vino blanco, 2 dientes de ajo partidos, el romero y el orégano.
Comenzamos nuestro guiso secando el cabrito, lo salpimentamos y doramos bien ( hay que sellarlo por todos los lados para que no se escapen sus jugos) en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Sacamos y reservamos en una fuente.
En este mismo aceite hacemos un sofrito, con las verduras y los dientes de ajo restantes, todo ello picado muy menudo. Añadimos un poco de sal para que suden las verduras y vamos removiendo para levantar los jugos de la carne del fondo de la cazuela.
Cuando esté listo el sofrito y las verduras bien rehogadas, añadimos el pimentón( con cuidado que no se queme), las hojas de laurel y los trozos del cabrito. Removemos para mezclar carne y verduras. Añadimos el jerez y el brandy. Dejamos cocer lentamente durante unas dos horas (Si utilizamos olla a presión lo tendremos durante 45 minutos). Sabremos cuando lista al ver que la carne esta tierna y los huesos se desprenden fácilmente de ella. Finalizamos el guiso añadiendo unos guisantes de lata.
Entretanto, pelamos los patatinos y los freímos, primero a fuego lento para que se hagan finalizando con el fuego fuerte para que formen una costra crujiente exterior.
Servimos el cabrito acompañado de los patatinos y un pimiento del piquillo
! Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario