Deliciosa, suave y refrescante crema. Ideal como entrante en los días calurosos de verano. Utilizamos como base, junto con la patata, el bacalao, todo ello, con un delicado y sabroso toque ahumado de fondo.
Ingredientes:
1,5 kg de patatas
250 g de cintas de Bacon ( O un trozo de panceta ahumada)
1 l caldo de pescado( elaborado con verduras y la cabeza, espinas y pieles del bacalao)
1 puerro
250 g de migas de bacalao desalado
500 ml de nata líquida (35% mat. grasa)
400 g de bacalao ahumado en aceite
AOVE
Cebollino picado
Sal y pimienta
Elaboración:
En una olla ponemos un chorro generoso de aceite. Añadimos el puerro troceado y sofreímos. Incorporamos el bacon o la panceta( para dar un toque ahumado) rehogamos y añadimos el caldo de pescado y las patatas peladas. Salamos y ponemos a cocer durante unos 30 minutos. Sacamos las patatas y colamos el caldo de pescado.
Entretanto colocamos la nata líquida en un cazo al fuego añadimos las migas de bacalao con un par de dientes de ajo y dejamos vaya infusionando lentamente hasta que se vaya deshaciendo el bacalao y aromatizando la nata.
Finalizamos haciendo la crema. Pasamos,con batidora o robot de cocina, las patatas y el caldo de pescado(pondremos unos 500 ml añadiendo más o menos según el grado de espesor que deseemos dar a nuestra crema); incorporamos la nata y las migas de bacalao. Trituramos bien( si fuera preciso colamos) hasta obtener la untuosidad y cremosidad deseada.
Una vez lista la crema, la introducimos ( tapada) en el frigorífico y dejamos enfriar, una o dos horas, antes de llevar a la mesa.
Servimos la crema acompañada de unas láminas de bacalao ahumado y unas gotas de aceite. Espolvoreamos un poco de pimienta y añadimos cebollino picado para dar un toque de color y aroma.
!Salud Cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario