No existe una receta única para hacer un tartar. Cada persona tiene su propia receta para condimentar la carne o pescado utilizado en función de su experiencia y gustos.
Eso si es importante tomarlo fresco y picarlo en trozos pequeños sin “ machacarlo”.
Nosotros en esta receta lo elaboramos con bonito y una base de aguacate y tomate. Le pondremos un poco de mango para contrarrestar los sabores salados, ácidos y picantes del conjunto con un delicioso toque dulce.
El resultado será un fantástico y refrescante entrante o aperitivo.
Ingredientes:
400 g bonito
1/2 tomate raf o surcado
1/4 mango
1 guacamole
1/2 jalapeño en rodajas o piparra
1/4 de cebolla roja o cebolleta
1 ramita de cilantro
1 lima
Soja
Gota de mostaza
Gotas Tabasco
Gotas de salsa Worcestershire
Aceite oliva
Preparación:
Comenzamos por descongelar el trozo de bonito. Lo habremos tenido congelado al menos 48 horas como precaución por el anisakis.
Cortamos en dados pequeños y marinamos en bol donde pondremos la soja, el zumo de la lima, una gotitas de mostaza, otra de Tabasco y un poco de salsa Worcestershire. Añadimos finalmente un chorro de aceite.
Removemos todo, tapamos con papel film e introducimos, de nuevo, en el frigorífico donde lo dejaremos 1 o 2 horas marinando.
Comenzamos cortando el trozo de mango en cuadrados pequeños.
Por último y un poco antes consumirlo, para que no se oxide, hacemos un guacamole. Troceamos el aguacate, lo salpimentamos, y rociamos con limón. Añadimos la cebolla finamente picada ( la habremos tenido unas 3/4 horas en una salmuera con agua y vinagre) y la ramita de cilantro y las rodajas de jalapeño o piparra. Incorporamos los daditos de tomate raf y removemos bien.
Montaremos nuestro tartar con la ayuda de unos aros de aluminio para cocina.
De base colocamos el guacamole y sobre el mismo la mezcla de los dados de bonitos marinados y el mango.
! Salud Cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario