Preparación típica japonesa para preparar el pescado crudo. Lo marcamos por fuera a fuego fuerte quedando su interior sin hacer.
Para su elaboración se puede utilizar atún rojo, salmón o bonito. Es importante utilizar una parte magra como es el lomo del pescado y garantizarnos su frescura. Previamente lo debemos congelar y marinar, una vez descongelado, al menos durante una hora.
Ingredientes:
500 g de lomo de Bonito
1 lima
125 ml de soja
Wasabi
1 cucharadita de jengibre en polvo
3 cucharadas de sésamo
1 cucharada de aceite
Elaboración:
Congelamos el lomo del Bonito al menos unas 48 horas. Lo sacamos para descongelar y a medio proceso, para facilitar el corte procedemos a cortar el lomo del Bonito dándole un forma similar a un poliedro rectangular.
Lo marinamos durante varias horas en soja con el jugo de lima, el jengibre y la pizca de wasabi, tiempo durante el cual le vamos dando la vuelta, por cada cara, para que se empape de la marinada.
Sacamos de la marinada, rebozamos el tataki de bonito con las semillas de sésamo y sellamos cada cara, durante unos 20/30 segundos aproximadamente, en una sartén al fuego untada con aceite. El exterior debe quedar hecho por fuera y crudo por dentro.
! Salud Cofrades y buen apetito !
No hay comentarios:
Publicar un comentario