jueves, 11 de marzo de 2021

Rollitos primavera al horno

 


Quién no ha probado alguna vez este plato tradicional( Chun Kun o lumpia) de la comida China y Asiática? . Estos rollitos de verduras, muy presentes en las mesas de ese país  durante la celebración de Año Nuevo,  han hecho las delicias de todos aquellos que les gusta de ir a un “chino”o un “tailandés”

En lugar de freírlos, como sele ser habitual, los vamos a hacer al horno con lo que resultarán  más ligeros y “ healthies” pero igualmente deliciosos. Igualmente,utilizaremos pasta filo con harina de trigo en lugar de pasta de arroz.


Ingredientes (para 6 Pax):

12 láminas de pasta filo
3 Zanahorias
1 calabacín 
1/2 puerro
1/4 de repollo
Brotes de soja
Aceite de Oliva suave
Salsa de Soja
Salsa agridulce 
1 huevo ( para barnizar)
125 gr Carne picada o Lacón cocido ( puede sustituirse por jamón York )

Elaboración:

Cortamos las verduras en juliana Fina y salteamos por separado en una sartén o wok con un poco de aceite. 
Una vez salteadas, las juntamos y volvemos a poner al fuego durante un par de minutos . Añadimos un chorro de salsa de soja, removemos las verduras y dejamos absorban la salsa de soja. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos diez minutos.
      Si los hacemos con carne picada la salteamos en la sartén con sal, pimienta y un poco de puerro picado . En ésta ocasión nos hemos decantado por rellenarlos con las verduras y unas tiras de lacón cocido.
     Vamos ahora con la pasta filo o brick. La sacamos del frigorífico y vamos retirando por partes las hojas de pasta, así evitaremos se sequen y cuarteen. La partimos en dos, por la mitad, y nos disponemos ahora a rellenar y formar nuestros paquetitos.
      Colocamos el relleno en el extremo más cercano a nosotros por donde comenzamos a enrollar dejando libre los laterales, que  doblamos hacia dentro para evitar sobresalga el mismo.
      Una vez que tenemos formados  los rollitos, los colocamos en una bandeja de horno, recubierta con papel de hornear o tapete de silicona, y barnizamos con huevo ( o aceite). Introducimos en el horno, ya precalentado a 180 grados , durante unos 20 minutos, hasta que estén crujientes y adquieran un tono dorado.
       Se suelen acompañar con una salsa agridulce y salsas de soja y teriyaki.
       Si queremos hacer una salsa agridulce casera, pondremos al fuego en un cazo salsa de soja, zumo de naranja, miel o azúcar, ketchup, vinagre, sal, pimienta y agua. Mezclamos y cuando arranque a hervir añadimos la maicena diluida y removemos durante unos minutos hasta adquirir la textura deseada.
       Las salsa de soja y teriyaki  las ponemos adquirir en una tienda de alimentación o supermercado.
       A disfrutar de este rico y crujiente plato

! Salud Cofrades y buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario