domingo, 7 de marzo de 2021

PECHUGAS DE AVE RELLENAS AL HORNO




Receta divertida y resultona. Hoy preparamos un rollo con unas pechugas de pollo.
Las haremos al horno, aunque se pueden hacer también hervidas, envueltas en un rulo con papel film, más adecuadas para tomarlas en frío, como si fuera un fiambre.En este caso podemos darles un acabado como una galantina dándole un baño de gelatina y enfriando en el frigorífico o dorarlo en la sartén.
El relleno lo podremos hacer con múltiples ingredientes, tales como cebollas, queso, champiñones, trufa,foie...o diferentes texturas, desde una pasta a una farsa.
De cualquier manera el resultado será delicioso y sorprendente.

Ingredientes (para 6 Pax):

3 pechugas de pollo o pavo
12 tiras de bacon
6 chalotas
2 zanahorias 
1 puerro
6 dientes de ajo 
Caldo de ave
Vino blanco
Sal, pimienta, tomillo
Hilo de cocina para atar 

Relleno:
1 huevo duro 
1 champiñón 
Tiras de pimiento en lata
3 lonchas de queso para fundir
3 aceitunas
100 gr de lacón cocido

Elaboración:

Comenzamos por limpiar las pechugas y abrirlas en forma de librillo Esta labor se la podemos pedir a nuestro pollero por requerir un cuchillo bien afilado y cierta destreza.
       Extendemos en la encimera papel film y colocamos 4 lonchas de bacon extendidas formando una capa exterior, colocamos encima nuestra pechuga abierta. Salpiméntanos y cubrimos con otra lámina de papel film. Bien con la mano o con la ayuda de un rodillo o similar golpeamos la pechuga para aplanará y extenderla.
       A continuación retiramos el papel film y procedemos a rellenar nuestra pechuga. Comenzamos colocando unas lonchas de queso partidas a la mitad, encima el huevo duro en rodajas, los trozos de lacón cocido, las aceitunas y los champiñones  picados con unas tiras de pimiento. Dejamos sin rellenar los extremos y laterales de la pechuga para que no sobresalga el relleno al enrollar.
       Ahora con cuidado y comenzamos, mejor por la parte de la pechuga más gruesa ( donde está el llamado solomillo), a enrollar con la mano dándole la forma de rulo. Finalizaremos atando bien las pechugas con hilo de cocina para que mantengan la forma y no se escape la farsa interior.
Repetimos el proceso con las otras dos pechugas.
        Untamos a continuación una bandeja de horno con ajo y aceite y colocamos las verduras ( zanahorias, chalotas, puerro y el ajo) y regamos con el caldo añadiendo un chorro de vino. Colocamos las pechugas en la bandeja e introducimos en el horno ( precalentado a 170 grados) durante unos 40 minutos aproximadamente. 
          Una vez doradas apagamos y dejamos enfriar antes de cortar en rodajas. Servimos acompañados de las verduras y la salsa.
Este plato lo podemos tomar caliente o frío dependiendo de los gustos.

! Salud Cofrades y buen apetito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario