El arroz como la pasta admite, por su versatilidad y sencillez de elaboración, infinidad de recetas.
En la preparación de hoy lo acompañamos de una gulas, consiguiendo delicioso y económico plato. Si queremos darle un toque más a marisco le podemos añadir unas gambas a ajillo.
También podríamos sustituir el arroz por pasta, por ejemplo spaghettis, con resultado igual de rico.
Ingredientes (6 Pax):
600 g de arroz bomba
600 g de gula
300 g de gambas ( opcional)
1/4 cebolla roja
Puerro ( un trozo de parte verde)
1/4 calabacín
1,5 l de caldo pescado
Vino blanco ( 1/2 vaso)
4 dientes de ajo
AOVE
Sal
2 cayenas o 1 guindilla.
Hebras de azafrán
Elaboración:
Picamos un ajo en láminas y , en brunoise fina, la cebolla y el resto de verduras. Las sofreímos a fuego medio en una paellera con aceite, teniendo cuidado no se quemen.
Añadimos el arroz, removemos hasta nacararlo. Vertemos ahora el vino blanco y dejamos se evapore. Extendemos el arroz y añadimos el caldo de pescado que habremos calentado previamente . Salamos y ponemos unas cuantas hebras de azafrán. Dejamos cocer primero, unos 3/4 minutos, a fuego fuerte y después otros 14/16 minutos más a fuego bajo.
Cuando esté finalizando la cocción del arroz, vertemos sobre la paellera las gulas que habremos salteado. en una sartén con aceite, con un refrito de ajos laminados y la guindilla. Podríamos incorporar al refrito unas colas de gambas peladas. Rico , rico…
Removemos el arroz con las gulas y dejamos reposar, tapado con un paño de cocina o papel de aluminio, durante unos minutos más antes de servir. ‘A disfrutar en la mesa…!
!‘Salud cofrades y buen apetito !
No hay comentarios:
Publicar un comentario