La receta de hoy constituye un delicioso entrante que a buen seguro gustará a todos por lo acertado de la combinación de ingredientes y sabores.
Para quien esté dispuesto a rascárse el bolsillo y gastarse más dinero puede utilizar angulas de verdad obteniendo un auténtico bocatto di cardenale.
Ingredientes(6 Pax):
2 calabacines
6 lonchas de jamón o paleta ibérica
1,2 kg de gula
5 dientes de ajo
2 cayenas (O una guindilla)
2 huevos
Harina
Sal
Alioli ( opcional)
AOVE
Elaboración:
Pelamos los costados del calabacín ( simétricos) y laminamos(5/6 mm de grosor para que tengan cierta consistencia y aguante el relleno). Salamos las láminas del calabacín y dejamos que suden.
Enharinamos las láminas de calabacín y pasamos por huevo. Freímos en abundante aceite. Sacamos, colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reservamos junto con el jamón.
Continuamos preparando las gulas al ajillo. Para ello ponemos a freir el ajo laminado con las cayenas y rehogamos la gula removiendo durante 2/3 minutos.
Finalizamos montando nuestros emparedados. Colocamos una lámina de calabacín, sobre ella ponemos el jamón ibérico, luego la gula y finalizamos a modo de cubierta con otra lámina de calabacín.
Si se desea se puede rematar el emparedado con una pizca de ligero alioli.
A disfrutar de este sencillo y sabroso aperitivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario