No por sencilla y económica menos sabrosa. Esta deliciosa y nutritiva crema podemos degustarla bien en frío, tipo vichissoyse, o en caliente.
Ideal para bajar peso, eliminando la patata y la mantequilla, y para aquellas personas que sigan una dieta saludable por las propiedades antioxidantes, aporte vitamínico y beneficios cardiovasculares de sus ingredientes.
Ingredientes:
1/2 coliflor
2 calabacines
2 puerros
1 patata ( opcional)
100 ml Aceite de oliva virgen extra
50 g de mantequilla ( o dos quesitos)
Sal
Pimienta molida
Oregano
Cebollino picado o perejil
500 ml de caldo de verduras
1 pastilla de concentrado de pollo
100 ml de nata para cocinar
Elaboración:
Pelamos los calabacines y los puerros a los que habremos eliminado los posibles restos de tierra y cortado la parte más verde. Troceamos y ponemos a sofreír en la olla con el aceite. Cortamos la coliflor y troceamos los ramilletes. Incorporamos al sofrito junto con la patata que habremos pelado y troceado.
Añadimos una pizca de sal, el concentrado de pollo, la pimienta, el oregano picado y el caldo. Cocemos 15 minutos en olla a presión. Pasado este tiempo apagamos y dejamos enfriar antes de abrir.
Colamos el caldo de las verduras y trituramos éstas con una batidora; vamos añadiendo el caldo que vayamos necesitando según el espesor deseado. Le incorporamos la mantequilla y la nata para dar untuosidad y brillo a nuestra crema.
Corregimos de sal y añadimos al servir un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y perejil o cebollino picado.
!Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario