Receta económica, muy resultona y fácil de hacer, con la que sorprender a los comensales por su intenso y delicioso sabor.
Si quisiéramos, y nuestra economía lo permite, podríamos sustituir el surimi por bocas de cangrejo o bogavante. Por no hablar de poner unas angulas y almejas en lugar de las gulas y los mejillones.
Pero, en todo caso, con los ingredientes señalados: Rica, rica receta
Ingredientes(6 pax):
600 g de gulas
400 g de setas de ostra
2 kg de mejillones
600 g gambas peladas o langostinos
200 g tronquitos de surimi
150 ml vino blanco
4 dientes de ajo
1 cayena
Trozo de puerro ( parte verde)
200 ml nata para cocinar
Pimienta negra
AOVE
Elaboración:
Cocemos los mejillones al vapor añadiendo el vino blanco y un trozo de puerro. Cuando abran: apagamos, retiramos del fuego y quitamos las valvas. Colamos el caldo y reservamos.
Laminamos los dientes de ajo pelados, troceamos el puerro y doramos, con una cayena, en una sartén con aceite. Añadimos las setas troceadas y salteamos. Continuamos añadiendo las gulas, las gambas peladas (ya descongeladas) y los tronquitos de surimi partidos.
Incorporamos, hasta cubrir, el caldo de la cocción de los mejillones. Bajamos el fuego y dejamos reducir lentamente el líquido.
Finalizamos añadiendo los mejillones y la nata. Espolvoreamos un poco de pimienta negra y dejamos, un par de minutos más, para integrar los todos los ingredientes y retiramos para servir.
Salud Cofrades y buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario