Nada mejor para combatir los calores que una buena ensalada.
En esta ocasión los protagonistas son unos deliciosos pimientos asados que serviremos con unos espárragos blancos y bonito del norte en lata.
Acompañamos con un huevo duro y encurtidos que le aportan el contraste agridulce.
Ingredientes(6 pax):
5 pimientos rojos
12 espárragos
6 huevos duros
500 g de bonito del Norte
Pepinillos en vinagre o encurtidos
Cebolleta ( opcional)
Aceite oliva virgen extra
Sal
Gotas de chile.
Vinagre balsámico y de sidra
Elaboración:
Comenzamos lavando y secando los pimientos para proceder a su horneado ( 60 minutos a 180°) con un poco de sal, 3 dientes de ajo y untados de aceite. A la mitad de ese les daremos la vuelta.
Finalizado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, cubrimos bien los pimientos con papel film o de aluminio y dejamos que “suden” para poder pelarlos bien.
Una vez pelados, retiramos el pedúnculo y las semillas. Cortamos en tiras y los ponemos en una bandeja o tupper . Añadimos, el jugo colado de su asado, ponemos un par de chorros de vinagre, una gotas de chile, un poco de aceite y reservamos.
Entretanto habremos cocido los huevos y abierto las latas de conserva.
Montamos nuestra ensalada en un plato poniendo lo pimientos asados con el bonito de norte y los espárragos. Acompañamos de huevo duro y unos pepinillos, también podríamos poner unas cebolletas encurtidas, alcaparras y/ o aceitunas negras.
Salseamos con un poco del aliño de los pimientos, corregimos de sal y ponemos un poco de aceite por encima y listo para servir.
Salud cofrades y buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario