Pocos platos tan populares y cotidianos que nuestra elaboración de hoy. Aunque a decir verdad como ocurre con éstas recetas de “aprovechamiento” existen muchas diferentes formas de hacerlas.
Desde cocinarlas con un salsa española, en pepitoria o salsa de almendras hasta las clásicas albóndigas con tomate o salsa de zanahoria.
Sin olvidarnos, claro está, de las albóndigas de pescado preparadas con una salsa verde o más recientemente las vegetarianas o veganas.
Todas ellas igualmente ricas..
La palabra castellana Albóndiga proviene del árabe, de cuya cocina son originales, en cuyo idioma significa avellana o bolita por la forma redondeada que se da a la carne picada.
Ingredientes:
450 g de carne picada de ternera
150 g de carne de cerdo picada
1/2 pimiento rojo
Trozo de puerro ( la parte verde)
1/2 cebolla roja
1/2 zanahoria
1/4 calabacín
Salsa de tomate (8/9 cucharadas)
1 copa de vino tinto
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
Perejil picado
Orégano
2 cucharadas de harina
1 huevo ( opcional)
Tomillo
Sal y pimienta negra
AOVE
Elaboración:
Mezclamos la ternera y el cerdo. Las condimentamos añadiendo la sal, un diente de ajo y perejil finamente picado, el pimentón y las especias. Boleamos y pasamos las albóndigas por harina y huevo batido( opcional). Freímos ligeramente por todos los lados y reservamos.
Picamos finamente el resto de ajo y las verduras y hacemos un sofrito en una cazuela. Añadimos la salsa de tomate y las albóndigas.
Incorporamos la copa de vino tinto y ponemos al fuego unos 3/4 minutos hasta que se acaben de hacer las albóndigas y se evapore el alcohol.
Salud Cofrades y buen apetito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario