Existen multitud de maneras e ingredientes con los que hacer un buen arroz. Hoy cocinaremos, uno muy sabroso, con carne, setas y vegetales.
En la receta que os proponemos, utilizaremos el conejo que, junto con las setas y los trigueros, nos aporta a nuestro arroz un delicioso sabor a monte.
En su lugar, podríamos hacerlo con pollo o costilla de cerdo como carne y con alcachofas o judías verdes en lugar de los espárragos.
Aunque lo hemos cocinado seco , con su clásico socarrat, a este arroz le iríamos muy bien igualmente dejarlo algo meloso.
Ingredientes:
1/2 kg de arroz bomba
1 conejo troceado
150 g de setas
200 g de trigueros ( opcionalmente alcachofas)
100 g de guisantes
100 g de tacos de jamón o panceta
1 cebolla
1 trozo puerro (parte verde)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate (2 cucharadas de tomate frito)
Pulpa de ñora o choricero ( opcional)
1 cucharada de pimentón dulce
4 dientes de ajo
1’5 l de caldo de ave (3 partes de agua por una de arroz)
1 copa de brandy
2 sobres de azafrán
AOVE
Sal, pimienta negra y tomillo
Elaboración:
En una paella añadimos un buen chorro de aceite y doramos los dientes de ajo. Salpimentamos el conejo y sofreímos bien hasta dorar . Retiramos y reservamos.
Ahora añadimos las cebolla, el puerro y el pimiento finamente picados y sofreímos.
Continuamos añadiendo al sofrito: las setas, los guisantes y los trigueros ( o alcachofas) junto con los tacos de jamón.
Una vez listo el sofrito, incorporamos las cucharadas de tomate y el pimentón. Incorporamos el arroz y removemos. Vertemos la copa de brandy. Dejamos evaporar sin dejar de remover.
Entrentanto en un cazo habremos puesto a hervir el caldo con las hebras de azafrán.
Finalizamos añadiendo el caldo, al arroz con el sofrito. Corregimos de sal. Dejamos cocer hasta que se evapore y el arroz quede meloso o seco (según el gusto y textura deseada). Esto nos llevará unos 15/20 minutos aproximadamente.
Una vez listo, removemos el arroz y tapamos la paella con un paño o papel de aluminio. Dejamos reposar unos 5 minutos más antes de servir.
!Salud Cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario