Esta receta mu típica en Alsacia y el Mosela es una especie de pizza de masa fina y crujiente con cuatro ingredientes básicos : crema fresca, bacon, cebolla y queso emmental.
Diferente y deliciosa
Ingredientes:
Para la masa:
175 ml de agua
250 g Harina
30 ml Aceite
Sal
Relleno:
150 g de cebolleta
100 g de puerro
250 g de panceta o bacon
200 g crema fresca
200 g Queso emmental
90 g de champiñones ( opcional)
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
Comenzamos por elaborar la masa. En un bol añadimos la harina y la sal. Hacemos un volcán e incorporamos el agua tibia y el aceite .
Comenzamos a remover con una cuchara ( o con los dedos de la mano ) para integrar todos los elementos hasta que la harina absorba los líquidos.
Ahora espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie lisa y vamos amasando, doblando los bordes hacia adentro; proseguimos así varias veces, hasta que no se peque en las manos y obtengamos una masa fina y homogénea. Le damos forma de bola y la dejamos reposar, en un bol, durante una hora, añadiendo un poco de aceite y tapada con un paño húmedo.
Para estirarla la colocamos sobre un papel de horno. Espolvoreamos un poco de harina y la vamos estirando, de dentro para afuera, con los dedos o con ayuda de un rodillo si la queremos fina, como es lo requerido en la receta de hoy.
Mientras reposa la masa, habremos cortado las verduras en juliana, troceado en pequeñas tiras la panceta y laminado los champiñones. Sofreímos todo en una sartén a fuego lento. Comenzando por la panceta, luego la cebolla, el puerro y por últimos los champiñones. Dejamos enfriar.
Con la masa de pizza extendida sobre un papel de horno procedemos a cubrirla con abundante crema fresca sobre la cual, añadimos el relleno y rematamos cubriendo la pizza queso rallado emmental. Espolvoreamos con perejil picado, nuez moscada,pimienta negra y, en este caso, añadimos unas cuantas alcaparras, para darle un toque mediterráneo. Introducimos en el horno precalentado a 220 grados y horneamos durante unos 20/25 minutos,
!Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario