Receta deliciosa que integra con finura a la pasta todo el sabor del marisco. La hemos elaborado con langostinos y bonito, pero también podríamos hacerla, con un resultado espectacular, con carabineros, langosta o bogavante y unos medallones de rape, en lugar del bonito, como pescado.
En vez de los noodles de huevo podríamos utilizar otro tipo de pasta como los fettuccine, fusilli o tallarines que igualmente van fenomenal para nuestro plato de pasta.
Ingredientes:
250 g noodles de huevo
400 g de Langostinos
400 g de bonito
1 diente de ajo
1 cayena
AOVE
Salsa Americana:
Cabezas y pieles de langostinos
2 tomates grandes y maduros
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1/4 puerro
1 chalota
250 ml caldo pescado
1 cayena
125 ml brandy
125 ml vino blanco
Chorrito de soja
1/2 cucharada de pimentón o pulpa de ñora
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Quitamos las cabezas a los langostinos y los pelamos. Eliminamos la tripa ( hilo negro) haciendo un corte longitudinal en el lomo de las colas.
Picamos un par de dientes de ajo y hacemos un sofrito con ellos, las cabezas y pieles de los langostinos, las especias y las verduras troceadas.
Añadimos el brandy y flambeamos con la campaña extractora apagada. Luego incorporamos el vino y dejamos se evapore.
Finalizamos añadiendo el caldo de pescado y dejamos reducir durante unos 10 minutos.
Introducimos todo en un vaso batidor, añadimos el chorrito de soja, y trituramos. Pasamos por un chino para afinar la salsa. Si la queremos más o menos líquida será cuestión de añadir más caldo o reducir su cantidad.
Entretanto hacemos el sofrito, llevamos a ebullición agua con sal. Añadimos los noodles, tapamos la cazuela y apagamos. Dejamos se haga durante unos 5 minutos aprovechando el calor residual.
Pasado éste tiempo sacamos la pasta del agua y escurrimos antes de servir.
En la misma sartén donde hemos hecho nuestro sofrito añadimos un chorrito de aceite con unos ajos laminados y una cayena.
Cuando estén dorados los ajos añadimos los langostinos lo trozos del bonito y salteamos.Al cabo de un minuto aproximadamente retiramos del fuego.
Servimos en los platos la pasta que cubrimos con la salsa americana y rematamos con el bonito y los langostinos al ajillo.
!Salud Cofrades y buen apetito!l
No hay comentarios:
Publicar un comentario