Guiso que combina a la perfección la huerta con el intenso sabor del Mar. En lugar de utilizar calamares haremos el guiso con la pota, más económica, menos dulce, algo más dura y basta, pero de intenso sabor. Si podemos encontrarla, mejor utilizar pota negra y de tamaño mediano.
Ingredientes:
1,3 kg de pota ( medianas)
4 Patatas
8 Corazones de alcachofa
150 g de guisantes
150 g de habas verdes
Taquitos de jamón
1/2 Cebolla
1 Tomate
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
3 Dientes de ajo
1/4 Puerro
Huevo duro ( opcional)
AOVE
Hebras de azafrán
Pimienta negra
Perejil
1 Copa de manzanilla
1 Chorrito de brandy
Elaboración:
Limpiamos la pota y troceamos. La ponemos a sofreír en una olla a presión con aceite de oliva y los dientes de ajo bien picados. Añadimos el chorrito de brandy, dejamos evaporar durante un minuto y retiramos de la olla.
Añadimos ahora las verduras picadas para sofreirlas y levantar los jugos de la pota. Comenzamos por el ajo, luego el pimiento y la cebolla y finalmente añadimos el tomate. Si fuera preciso ponemos un poco más de aceite.
Cuando esté dorado el sofrito volvemos a poner la pota con las patatas chasqueadas y los taquitos de jamón. Removemos al fuego todo.
Incorporamos las alcachofas y las habas, añadimos la copa de manzanilla y un poco de agua junto con las las hebras de azafrán. Cocemos en olla rápida durante unos 7/8 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar para abrir la olla. Añadimos finalmente los guisantes y dejamos cocer a fuego lento durante unos 7 minutos aproximadamente. Salpimentamos, añadimos el perejil y retiramos de fuego para que repose un poco el guiso.
Delicioso plato!
Salud Cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario