Situada a la salida del pueblo alicantino de Benimantell en dirección a Alcoy, cerca del precioso y turístico pueblo de Guadalest famoso por su castillo árabe, se encuentra esta venta centenaria, fundada en 1910.
Se trata de una pequeña venta, llena de sabor y decorada con cal y aperos de labranza, donde podrás degustar especialidades de la cocina de la montaña alicantina o "Mentjars de la terra" en donde no puede faltar unos fantásticos arroces.
Si te acercas hasta allí no esperes un sitio lujoso ni una cocina con grandes lujos ni pretensiones. Es un lugar para disfrutar de la cocina de producto, sencilla pero preparada con todo el cariño y orgullo del mundo.
Algunos de los platos que salen de sus fogones son un fantastisco cordero al horno o chuletitas de cordero, pasando por un excelente arroz de montaña, o sus conocidas olletas, de blat o de arroz. Tambien son dignos de mencionar sus entrantes entre los que destacan la coca de cebolla, las croquetas y los creps de verdura, sin olvidarnos de un sensacional tomate raft de Algaida que tuvimos ocasión de probar. Para finalizar recomendamos probar su Souflet o tartas de queso casero.
No podemos dejar de señalar la amabilidad de trato de las jóvenes que atendieron la mesa y el buen hacer como anfitrión de su dueño Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario