Los calabacines( Curcubita Pepo) son una de las hortalizas más populares y versátiles cuyo origen se encuentra en el sur de Estados Unidos y norte de México.
A pesar de su sabor suave constituye una importante fuente de vitaminas (A,B, C, E) y minerales ( Calcio, Hierro, potasio y Magnesio) siendo muy beneficiosa para la salud por sus benéficos cardiovasculares y propiedades antioxidantes. El 95% de su contenido es agua y es ideal para dietas de adelgazamiento al ser diurético,aportar pocas calorías y su poder saciante con alto contenido en fibra.
Existen multitud de recetas con calabacines. Nosotros los vamos a preparar rellenos, utilizando dos variedades del mismo, a cual más apetitosa. Aunque también se podrían rellenar con verduras; con carne picada,tomate y queso; con bonito, huevo y mayonesa ; o con una bechamel, salmón ahumado, huevo y encurtidos entre otros.
! Y porqué no!, con rellenos mas atrevidos, como ponerlas una tapenade de aceitunas, tomate seco y anchoas, o rellenarlas con erizos de mar, puerro, mantequilla , brandy, nata y pan rallado al gratin.
Ingredientes ( para 6 Pax):
3 calabacines
Relleno 1:
3 champiñones
150 g de gambas peladas
1/4 puerro
Sal
AOVE
Pimienta negra
Albahaca
Pan rallado
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
200 ml de leche
Relleno 2:
150 g Jamón picado
1/4 puerro
Sal
Pimienta negra
Pimentón
AOVE
1 tomate
1 huevo duro
100 g queso en polvo o queso brie
Elaboración:
Partimos a la mitad los calabacines y los introducimos al microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y procedemos a vaciar la carne de los calabacines. Escurrimos de agua sobrante y reservamos.
Comenzamos con nuestro primer relleno picando finamente el puerro y sofreímos con un poco de aceite. Añadimos al sofrito los champiñones, también troceados. Finalmente incorporamos las gambas peladas y partidas a la mitad. Sacamos y salpimentamos.
En la misma sartén añadimos una cucharada de mantequilla. Cuando se haga líquida, echamos la cucharada de harina, tostamos y removemos con un cuchara de madera hasta formar un roux. A continuación añadimos la leche, bajamos el fuego y dejamos vaya espesando, sin parar de remover, para hacer una bechamel. Cuando esté casi hecha añadimos el resto de ingredientes del relleno y removemos. Una vez lista dejamos enfriar y rellenamos el calabacín y espolvoreamos con un poco de pan rallado.
Para el segundo relleno hacemos un sofrito con el puerro, el tomate y la carne del calabacín. Cuando esté, le incorporamos el jamón y un huevo picado que habremos cocido. Salamos ligeramente le añadimos media cucharadita de pimentón y un poco de pimienta molida. Dejamos enfriar antes de rellenar. Una vez rellenos los calabacines los cubrimos con queso en polvo.
Finalizamos nuestras dos recetas introduciendo al horno( precalentado a 180 grados) los calabacines durante unos 12/15 minutos. Finalizamos gratinándonos otros 5/ 7 minutos.
Y ya está…listos para sacar y servir.
!!Salud cofrades y buen apetito!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario