viernes, 29 de agosto de 2014

CASA CANTÓ, REFERENCIA DE LA COCINA DE LA MARINA ALTA

Ximo Ivars
Aprovechando nuestra estancia por Tierras Alicantinas varios Cofrades de la Muy Digna nos acercamos otra vez mas al Restaurante Casa Cantó en Benissa atraídos por la calidad de sus arroces, guisos marineros, embutidos y pescados, no en vano se trata de uno de los mejores restaurantes de Cocina tradicional de la Marina Alta.


Casa Cantó es un restaurante familiar comandado desde hace 31 años con sabiduría por Ximo Ivars y su mujer Luisa Guerrero fundadores del negocio apoyados por su hijos Ximet en los Fogones y Jordi en la sala.

Jordi y Ximet Ivars Guerrero
La Cocina que hace Luisa es de corte tradicional y casera  combinando con sabiduría popular "la cuina de mar i montanya". Su hijo Ximet le aporta un punton de modernidad fruto de su inquietud y formación en Escuelas de Hostelería.


Fue difícil la elección del Menú ya que todos sus arroces y guisos son altamente apetecibles ente otros su afamado Puchero de arroz y Pulpo y el Arrós Ximo. En esta ocasión nos decidimos por unos entrantes a base de virutas de foie con carpaccio de pera y uvas moscatel , unas cigalitas de la bahía con ajitos y jamón ibérico y el clásico embutido de Benissa.


Como platos principales unos optaron por un Puchero de arròs, como siempre aromático, contudente e intenso de sabor, otros por un cruet de peix con patatas. Como las paellas son individuales pudimos pedir una deliciosa ración de paella de espinacas, coliflor y bacalao mientras que otro Cofrade se decantó por una cremosa fideuá. Quienes tomaron pescado dieron fe de su frescura y calidad. En definitiva mereció la pena volver. ¡Todo muy bien¡



Al ser de noche no pudimos contemplar la vista sobre el Peñón de Ifach como tampoco nos fue posible saludar y disfrutar de la siempre agradable compañía de Ximo quien se había ausentado unos minutos antesesa noche. En su lugar su hijo Jordi le suplió con creces atendiéndonos con profesionalidad  y simpatía  cumpliendo su papel de perfecto jefe de sala y anfitrión. El y su hermano Ximet aseguran, cuando llegue, el natural relevo generacional.



Gracias a todos en nombre de los Cofrades de La Muy Digna y esperamos volver pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario