Uno de los pescados más finos y delicados que hay, aunque puede para algunos puede resultar algo insípido, es la merluza.
Hoy la elaboremos de una manera sencilla y con un resultado que garantiza la máxima jugosidad: al microondas en un estuche de silicona con un poquito del caldo de la cocción de unos mejillones o berberechos.
Para impregnarla de un cierto sabor a marisco la mantendremos sumergida macerando durante un par de horas, en el líquido de cocción de unos mejillones o berberechos.
Ingredientes (6 pax):
6 lomos de merluza
400 g gulas
Cayena
6 dientes de ajo
AOVE
Sal
1kg de mejillones o berberechos
1/4 de puerro
1 chorrito de vino blanco seco
Elaboración:
Comenzamos por preparar los mejillones. Una vez limpios de barbas, los ponemos a cocer al vapor en una olla tapada donde habremos puesto los mejillones, el puerro cortado y un chorrito de vino blanco. Una vez que abran, lo retiramos de fuego. Dejamos enfriar, sacamos los mejillones, y colamos el caldo . Este será el que utilizaremos en la elaboración de la merluza.
Proseguimos con nuestro cocinado. Introducimos los lomos de merluza en el caldo de los mejillones y dejamos se “ salmuerice” durante un par de horas y vaya impregnándose del sabor de los mejillones.
Pasado este tiempo, preparamos la gula al ajillo. Cortamos en láminas varios dientes de ajo y los doramos con una cayena en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la gula y revolvemos durante un minuto aproximadamente.
Es la hora de cocinar los lomos de merluza. Para que conserve toda su jugosidad los haremos en un estuche de vapor se silicona que introduciremos en el horno microondas.
Los retiramos del líquido de la cocción de los mejillones, los introducimos en el estuche de silicona; ponemos un chorrito de aceite y un poco del líquido anterior y cocemos en el microondas a máxima potencia durante minuto y medio o dos minutos.
Finalmente los servimos en un plato hondo y añadimos por encima la gula al ajillo.
! Salud cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario