No en vano allí cuentan con dos ingredientes de la receta: Por un lado la patata, de la variedad procedente de Holanda “spunta”, de piel fina y carne dulce, que se cultiva en los terrenos arenosos de SanLucar de Barrameda, así como el atún o melva en conserva, de Tarifa.
Receta sencilla y económica imprescindible en todo buen tapeo, acompañado de una caña de cerveza o una manzanilla.
Ingredientes:
6 patatas nuevas (mejor de la variedad spunta)
175 ml de aceite de oliva virgen( 3 partes)
65 de vinagre (1 parte)
1 huevo cocido
1/4 pimiento verde italiano
1/2 cebolleta roja
1 lata de atún o melva
Perejil
Sal
Elaboración:
Ponemos a cocer, en agua con sal ( 2 cucharaditas), las patatas con piel durante unos 30/35 minutos ( contados a partir que el agua comience a hervir). Comprobaremos que están a punto pinchándolas con la punta de un cuchillo.
Una vez listas, las dejamos se templen y las pelamos. Troceamos las patatas según partan ( hay quien prefiere cortarlas en rodajas) y las aliñamos en caliente para que se empapen bien de nuestro aliño, a base de aceite de un buen aceite de oliva, vinagre y un poco de sal.
Las dejamos con el aliño( ajustaremos las proporciones de aceite y vinagre según el gusto) durante al menos un par de horas.
Ante de servir añadiremos el huevo duro troceado, el atún en lata ( o melva ) y la cebolla con el pimiento verde para evitar se oxiden y tiñan nuestras “ papas”.
Para suavizar el sabor intenso de la cebolla y el pimiento los pasamos por el agua del grifo o, como hemos hecho en nuestra receta de hoy , los encurtimos ligeramente introduciéndoles en una salmuera a base de agua y vinagre( al 50 %) y sal, durante una o dos horas.
Finalizamos añadiendo una pizca de sal de escamas y espolvoreamos con perejil por encima.
! Salud Cofrades y buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario