martes, 6 de noviembre de 2018

CASA MARISA, UN TESORO GASTRONÓMICO EN TIERRAS DE INDIANOS



Situado en la pequeña aldea de Noriega, ubicada en el precioso y apacible valle del Concejo de Rivadedeva, entre el Mar y la Sierra del Cuera, se haya Casa Marisa, un verdadero tesoro. No como aquellos que traía Cortes y su gente de México; en este caso nos hayamos con un tesoro gastronómico de la mano de Ángel Mateo Saria, natural de Cuernavaca y su mujer Leticia Sierra.


Ángel,nacido en México donde emigraron sus padres, retornó de niño a las tierras Asturianas que vieron a tantos compatriotas antaño partir. Colombres, Noriega, Boquerizo, Villanueva, El Peral, La Franca y otras aldeas circundantes son testigos silenciosos de muchas historias de la Emigración  Americana cargadas de vida y esperanza.



Ángel heredó de sus padres la afición por la Cocina y la Hostelería, actividad de larga tradición familiar. Tras un periodo de formación y aprendizaje decidió montar con su mujer su propio negocio y abrieron  hace años Casa Marisa, en homenaje a su Madre.

La Cocina de Ángel es auténtica, generosa en cantidad y sabores. Cocina tradicional al tiempo que actualizada y con cierta modernidad, anclada en sus raíces y recuerdos tantos Mexicanos como de la Tierra Asturiana. De los primeros dan fé su Cochinita pibil;  los Tortos Asturmex (Con cochinita, mole y picadillo con cabrales); o su Pollo con Mole. De los segundos su extensa carta basada en productos de la tierra y proveedores locales.

Son famosos sus Arroces, en especial el de Pitu de Caleya, que también sirven guisado; pero tampoco podemos dejar a un lado sus deliciosos y finísimos Callos de la Abuela o su reconocida Hamburguesa de Carne de Buey con tortos de maíz, queso de cabra, bacon, cebolla, lechuga, tomate y salsa de cabrales, platos que tuvimos ocasión de probar.




Coincidió uno de los días que nos acercamos a comer a Casa Marisa con sus Jornadas de la Caza y las Setas, por lo que no pudimos dejar de sucumbir a algunos de los platos de su atractiva carta, como fueron las  Croquetas de Boletus, muy finas y con todo el aroma de tan noble y apreciado hongo; su sartén de Huevos rotos con Niscalos y Foie o la Ensalada templada de Perdiz con Boletus y vinagreta de queso gamoneo.



Tambien tuvimos ocasión de disfrutar con su Ensalada con Quesos asturianos con Frutos rojos y aliño de Mango; con unas Zamburiñas muy ricas;  tomar su afamado Cachopo con queso Gamoneo, cecina, setas y pimiento, realmente jugoso y tierno; y  un contundente y sabroso Chuletón de Buey con buena maduración ; sin olvidarnos de probar unas atractivas y estupendas sartenes, una con Huevos rotos con  ternera y otra con Pitu de Caleya. 






Para finalizar unos postres caseros y golosos: Leche frita con helado de vainilla y unos borrachos con helado de arroz con leche. 



Desde ésta página de La Cofradía de La Muy Digna queremos agradecer tanto sus atenciones  como aprovechar para felicitar por su labor a este joven matrimonio formado por Leticia y Angel  deseandoles la mejor de las suertes en su nuevo proyecto tras la reforma y reconstrucción de la cuadra familiar situada en La Matavieja a pocos quilómetros de su actual ubicación. ¡Enhorabuena y gracias por hacernos felices en la Mesa¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario