El pasado 9 de Noviembre Cofrades de La Muy Digna tuvimos ocasión de degustar un delicioso Asado de Cordero en la Carnicería/Restaurante Maribel de Sacramenia un pequeño pueblo al norte de la Provincia de Segovia.
Ya conocíamos de las excelencia de esta humilde y tradicional casa de comidas, con lo que nuestras expectativas eran ya altas. A decir verdad las superaron con creces haciendo honor a su oficioso título, en disputa con Campaspero, de ser el lugar de Castilla (es decir del Mundo) donde mejor preparan el Cordero al Horno de Leña.
Mucho tiene que ver, además de la calidad de los lechales (De 10 a 15 días y unos 5 kg de peso aproximadamente) de la Raza Churra que utilizan, la sencillez de su preparación y el cuidado que tienen en sacártelo a la mesa, justo en su punto de cocción y temperatura.
No en vano a la hora de hacer la reserva, siempre aconsejable y en especial en fin de semana, te solicitan encarecidamente no fallar a tu cita así como puntualidad para el turno elegido (2 o 3,30 de la tarde).
Junto con la rapidez del servicio,y eso que estaba lleno el pequeño comedor, tenemos que destacar la el ambiente familiar que se respira, amabilidad de trato con que fuimos atendidos y el sano orgullo de sus propietarias las cuñadas Mari García y Luisa Lázaro sabedoras del excelso manjar que te ponen en la mesa.
Como complemento al asado de cordero, junto con la obligada fuente de lechuga, os recomendamos tomar como entrantes unos deliciosos chorizos y las típicas morcillas, embutidos preparados por ellas en su Carnicería. Todo ello,¡ claro está ¡regado por unos buenos caldos y claretes de la Zona
Señalar que a tan sólo 2 km del pueblo, en el Coto San Bernardo, se encuentra el Monasterio de Santa María la Real, abadía cisterciense del siglo XII, conocido por los amantes del papel coche por haberse celebrado las boda del Lequio y Genma Ruiz (Una de las ex de Cascos para quien no le suene el nombre).
Para oprobio de los responsables y pesar nuestro, su Claustro, Sala Capitular y Refertorio fue adquirido por el excéntrico magnate de la prensa Randolph Hearst quien se lo llevó a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario