Plato tradicional de la cocina asturiana, de aquellos que se cocinaban a fuego lento en olla de barro y cocina de leña. No por sencilla deja de ser una receta inmejorable.
Además de su finura y delicado sabor, la carne del conejo , como la del pavo, tiene muy poca grasa siendo muy aconsejable su consumo en las dietas.
Ingredientes(6 Pax):
2 conejos troceados
2 cebollas
1/2 pimiento
5 dientes de ajo
4 zanahorias
1 cucharada pequeña de pimentón
2 hojas de laurel
1/2 litro caldo de pollo
1 chorro de vinagre de sidra
1 vaso de vino blanco
1 copa de brandy
Sal, AOVE, pimienta
2 patatas
1 lata de pimientos Martínez o similar.
Elaboración:
Ponemos a marinar durante el menos un par de horas,con el ajo picado, la pimienta y el chorro de vinagre, el conejo troceado.
En una cazuela con el aceite de oliva bien caliente dóramos el conejo, salpimentamos, retiramos y reservamos.
Cortamos las verduras en trozos( No muy pequeños para darle un toque rústico)y hacemos un sofrito en el mismo aceite donde hemos dorado el conejo.
Cuando estén bien pochadas las verduras, añadimos el conejo, incorporamos el pimentón, la copa de brandy y levantamos,removiendo con una cuchara de madera,los jugos del fondo de la cazuela.
Añadimos el caldo, echamos las hojas de laurel y la copa de vino blanco. Dejamos hervir todo junto,a fuego medio, durante una hora aproximadamente. Si necesitamos espesar la salsa,diluimos una cucharada de maicena en agua fría, e incorporamos al guiso dejando hervir durante unos cinco minutos.
Servimos acompañado de unas patatas fritas y un pimiento rojo de lata de la marca Martínez o similar.
Salud cofrades y buen apetito
No hay comentarios:
Publicar un comentario